Congreso Agrupación Socialista de Llanes.


Oriente

La agrupación socialista elige, con un 97% de los votos, a José Balmori como nuevo secretario general del partido
06.10.08 –
La nueva ejecutiva posa junto a su sede tras la celebración de la asamblea. / NEL ACEBAL
La asamblea del PSOE en Llanes nombró ayer a José Balmori nuevo secretario general del partido en sustitución de Antonio Trevín, quien ocupara este cargo en los últimos veinte años. Este último queda relegado a las funciones que ejerce como actual delegado del Gobierno y a disposición de la Ejecutiva regional para las tareas que se le puedan requerir en el futuro.
La transición fue consensuada ya que la candidatura encabezada por el también teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Llanes fue la única presentada a la asamblea celebrada en la mañana de ayer, y contó con el respaldo del 97% de los votos.
Tal y como había adelantado EL COMERCIO, Balmori se convierte así en el número uno del PSOE llanisco, y le acompaña en el comité ejecutivo como secretario de organización y comunicación José Alfredo Rojas, quien fuera concejal en el Ayuntamiento de Llanes durante la legislatura de 1999-2003. El resto del comité está formado por unas treinta personas «con una paridad del 50% entre mujeres y hombres, que proceden de distintos pueblos de Llanes y distintas profesiones, y que tienen mucho que aportar a este gran proyecto», relató Balmori.
La asamblea contó con la presencia del secretario de organización del partido a nivel regional, Jesús Gutiérrez, quien quiso destacar el papel que ha venido realizando Antonio Trevín durante estos años al frente del PSOE llanisco y «su acierto para saber hacer una transición ordenada en una persona joven». También Balmori hizo alusión a la figura de su preceptor y aseguró ser «un honor y un privilegio sustituir a una persona fundamental para la historia de Llanes». Además, manifestó su intención de seguir sus pasos «porque soy de su cantera y espero poder demostrar lo que de él he aprendido».
José Balmori cuenta ya con una dilatada carrera política en el seno de Llanes, pero también con responsabilidades en la agrupación a nivel regional. El concejal lleva diez años afiliado al PSOE y fue en su primera etapa secretario general de las Juventudes Socialistas, perteneciendo también a la Ejecutiva regional de Juventudes Socialistas asturianas. Fue además vicepresidente general de la Agrupación Socialista de Llanes y entró a formar parte de la corporación local como concejal en 2003. Un año más tarde, coincidiendo con la marcha de Antonio Trevín del Ayuntamiento para asumir el cargo de delegado del Gobierno, se convirtió en primer teniente de alcalde y portavoz municipal. En la actualidad es, además, responsable de las áreas de Urbanismo, Turismo, Comercio, Nuevas Tecnologías, Transporte y Comunicaciones.
Durante la asamblea hubo tiempo también para echar la vista atrás y hacer repaso de la gestión desarrollada por la comisión ejecutiva de la agrupación en los últimos cuatro años. Así, destacaron los resultados obtenidos en las elecciones municipales y regionales.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s