Año 2002. “SR. SANCHEZ, NO NOS VOTE POR FAVOR”.


 


Llanes, 5 de abril de 2002

 

                          

Honda y especial congoja nos ha producido a los socialistas llaniscos el artículo de nuestro entusiasta y presunto potencial votante, el Pte. de la Asociación Vecinal Peña tú. Desde luego, si este señor se plantea seriamente el votarnos durante las próximas elecciones municipales ello es síntoma inequívoco de que algo estamos haciendo rematadamente mal. Demos gracias al Señor porque ello no deje de suponer un interesado efluvio perverso de quien, otra vez, procura confundir a la opinión pública por medio de sus delirantes acusaciones que una vez más, ya le aviso, chocan frontalmente con la defensa imperturbable que a bien tenemos el orgullo de representar a todos aquelllos que conformamos una pieza más del engranaje básico que supone formar parte de una mayoría social y de progreso para Llanes.

 

            Habla Vd. de alarma social cuando, como perfectamente sabe, forma parte del grupo de pirómanos que han causado este incendio y que han contribuido decididamente a ofrecer una imagen distorsionada y delirante de nuestro entorno, ocasionando un daño “irreflexivo” difícil de reconducir. De igual forma, no tiene VD. reparo alguno en tachar como “reuniones de amigotes” la serie de encuentros que nuestro Ayuntamiento viene manteniendo desde hace días con colectivos y asociaciones suficientemente representativos y que atienden fehacientemente a la realidad de los sectores económicos y sociales de la vida del concejo, principales interesados en superar esta situación por causa del interés general y no por motivos personales y de grupo de dudoso servilismo político como el que ud. Tiene el ingrato honor de presidir.

 

             Nos extraña profundamente que en su artículo se desmarque de la postura del PP de Llanes cuando este grupo decidió no felicitar al Ministerio del Fomento al anunciar el desbloqueo del tramo de la autovía Unquera-Llanes. Ello es paradójico desde el momento en que son públicas y manifiestas algunas de sus numerosas entrevistas con Álvarez-Cascos como la acontecida, por ejemplo, en Cangas de Onís en otoño pasado en un homenaje a los pescadores, en la inauguración del tramo Llanes-Llovio en julio de 2001, entre otras, y más recientemente en Arriondas cenando en un conocido restaurante de la capital parraguesa. Como vemos, su vinculación con el PP es más que presunta. Dice VD. que no tiene carné, pero ni falta que le hace. Ya se encarga de animar las ínfulas de su alma sin reparos al asistir al mitin de Cascos en junio del 99 aplaudiendo como el que más. Está en su derecho, pero no engañe de nuevo a la opinión pública con sus lamentos y su pretendida coherencia e independencia política. Nuestra convicción de que actúa como vocero del  PP está bien argumentada y contrastada.

 

Habla VD. de la autovía, como no podía ser de otra forma. Por mucho que se empeñe, una mentira repetida mil veces no llega a ser verdad jamás cuando la realidad es clara. Pregúntele a “su amigo el Ministro” en la próxima cena clandestina (de la cual una vez más nos enteraremos), acerca del por qué desautorizó lo aprobado por él mismo y por el anterior Ministro Arias Salgado ¿Por qué razón? Puestos a pensar mal podríamos hacerlo, pero sin duda estamos convencidos de que no representa todo ello más que otra batalla de una guerra política que ya se libra desde hace demasiado tiempo en nuestro municipio para desalojar “a la brava” al PSOE del gobierno y que se ha arengado sin tener en cuenta el grave perjuicio que supone para el concejo. No obstante, no dude que nuestro Ayuntamiento pondrá en marcha todas las iniciativas a su disposición con el fin de impulsar la acción de gobierno allí donde sea menester y así cumplir con los compromisos que los llaniscos nos demandaron en su día.

 

            Igualmente pervive su obsesión perpetua con Los Altares y con todo cuanto escape a su manipulación sin límites, y mezcla un caso de corrupción tristemente famoso con un batiburrillo de salidas, entradas y circunvalaciones varias sin ton ni son. Don Fidel, nosotros no hemos matado a Manolete, se lo aseguro. Pregúntele a su amigo D. Félix Sánchez de Posada, para que le clarifique esta cuestión pues el PP llanisco aprobó en su día el trazado de la circunvalación en relación con Los Altares en base a la propuesta que hicieron los técnicos del Principado. Por otra parte, Sr. Sánchez sepa, que lo sabe, que ni el nuevo PGOU ni las anteriores Normas Subsidiarias legitiman convenios urbanísticos algunos. Siga preguntándole a su “amigo Félix” y a esas diputadas de Ribadesella y de Oviedo que con cierta frecuencia últimamente pisan nuestro concejo, el por qué en otros lugares respaldan aquello que atacan aquí. Sepan todos que solamente, y por poner un ejemplo, un solo convenio urbanístico en Ribadesella  supera con creces en edificabilidad y densidad  a las urbanizaciones de La Talá y Los Altares juntas, según datos oficiales.  Esa doble vara de medir no nos sirve en Llanes. Que pregunten igualmente a sus alcaldes de Oviedo y Cabrales por la forma en que afrontaron sus respectivos panoramas tras sendas sentencias del Tribunal Supremo que sí les afectaron claramente en lo personal y en lo político. Pregúnteles otra vez a sus correligionarios si dimitieron o no.

 

            Ya no me voy a extender más. No tiene mayor sentido con algunas personas. Como socialista déjeme decirle “Sr. Sánchez” que espero que no nos vote, por favor. No lo haga. A lo largo de más cien años este partido habrá cometido todos los errores del mundo, no se lo niego, pero está compuesto de gentes que, en esencia, tratan de mejorar siempre que ello sea posible a la sociedad en la que viven. Incluso tratan de mejorarse a ellos mismos porque, naturalmente, errar es de humanos. Ello no es exclusivo solamente de la gente que milita en el PSOE sino de cualquier persona de bien. Pero debe tener claro que, si bien somos tolerantes, evidentemente no podemos tolerarlo todo. No le quepa la menor duda a VD: y a los apóstoles del pesimismo que actúan junto a VD. que el futuro de Llanes no está condicionado a la parálisis permanente que reflejan últimamente las páginas de nuestros diarios sino a todos aquellos que desde su ilusión y su constancia trabajan en pos de un porvenir mejor para sí y para los suyos, y que tendrán en este equipo de gobierno y desde este partido una plataforma que nos conduzca hacia la esperanza.

 

                                   Francisco José Balmori Póo.

                                   Vice-secretario General PSOE de Llanes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s