Año 2003:POPULARES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS.


                       

            Mal le ha sentado a la diputada engalletada-concejal riosellana para asuntos llaniscos nuestro tradicional Encuentro anual de socialistas del Oriente en la Vega de la Portilla el pasado 29 de septiembre. Al parecer se ha sentido agraviada en su pudor político e intrínseco con las afirmaciones vertidas en el mismo pero, sobre todo, con algunos de nuestros símbolos mas tradicionales. Parece ser que el levantamiento del puño por parte de los compañeros ha causado un tremendo impacto en su férrea formación política y ha despertado  sentimientos insospechados que ella creía haber olvidado en un último resueño de verano popular. Se pregunta  horrorizada ¿qué estarán planeando estos socialistas judeo-masónicos  de nuevo? ¿acaso diseñan otra revuelta?…

 

            Le tranquilizo, no se preocupe, siéntese que yo se lo explico. El puño izquierdo levantado tiene una connotación fraternal y de saludo hacia los compañeros presentes, y precede y está al margen de cualquier confrontación política. Debe ud.  saber que ya en la antigua Grecia era utilizado por los estoicos para expresar su pertenencia al grupo e igualmente para simbolizar la aprehensión del conocimiento. Para nosotros no es ni mas  ni menos que un rito centenario que acompaña a la letra de la Internacional cada vez que se concluye una reunión donde la fraternidad reina, como fué este el caso donde los socialistas del Oriente de Asturias nos reunimos y unimos para compartir nuestra experiencia política común, que es lo que ha motivado su reacción acalorada y otoñal. Por tanto, no se sulfure, quédese tranquila pues no quebraremos ese espíritu, como decir, “faraónico” que preside últimamente los actos de su gobierno nacional, donde la veneración de banderas gigantescas en la capital del reino y las pompa nupcial de hija presidencial bien casada no dan abasto ya  para nutrir  la grandeza de ese proyecto “centrista” del PP.

 

            Precisamente la diputada, e insisto, concejal riosellana para asuntos llaniscos, dice que  teme porque el PSOE del Oriente pierda el centro político que propugna Jose Luis Rodríguez Zapatero con este tipo de actos. Bien. Yo comprendo que ustedes por centro político entiendan cualquier cosa. Les han puesto un catecismo en la mesita de noche para repetir diariamente y antes de acostarse “soy de centro” varias veces y durante un tiempo se lo han creído. Pero es ahora, en época de mayorías absolutas  donde la prepotencia y la inutilidad se abren paso, como lo demuestra la mitad de un gobierno cesado, cuando la verdadera esencia sale a flote y no pueden remediar ustedes la incontinencia verbal. Nuestro espacio político, se lo digo,  lo ganamos el 20-j cuando los trabajadores fueron los protagonistas y Jose L. Rodríguez Zapatero estuvo alli con ellos.  Ese es nuestro sitio.

 

            Estan ustedes los populares orientales preocupados porque sus proyectos “no cuajan” y mira que lo han intentado. Ni siquiera repescando a la mitad de la URAS tienen buenas perspectivas. Paradójicamente, fijan su objetivo en una fiesta, la nuestra, donde la fraternidad es la norma general con el objeto de despejar los fantasmas de sus propios conflictos internos además de sus contradicciones manifiestas. Tiran del recurso fácil y demagógico al hablar de sueldos cuando, como saben perfectamente, sus compañeros de partido en Llanes  tambien cobran un sueldo por hacer oposición, pues en su día entendimos debían disponer de medios para ejercer su labor eficazmente (otra cosa es que no lo hagan). A eso le llamamos “normalidad democrática”, algo muy distinto a lo que se hace en Ribadesella bajo su gobierno tránsfuga de mayoría disgregadora, por no hablar ya de sus amigos de pupitre y ex ministros  presidiendo empresas privatizadas de contrato blindado a lo largo y ancho de toda España, corrupción  en toda regla.

 

            Salta tambien ese paladín del funcionariado independiente de apellido Delgado e imitadora sin parangón de aquella espléndida ministra de medio ambiente, a quien no le dieron el ambiente entero por prudencia  apellidada Tocino, conocida por sus viajes para conocer el campo tras aceptar su cargo y que tuvo que cambiar su indumentaria de “te lo juro por mi madre” por algo mas agreste para disimular. Dice Delgado que como Llanes no entra en territorio de Picos de Europa no tiene nada que decir. Bueno, bueno… esa si fue gorda. Desconoce esta señora que Llanes, Ribadesella, Ribadedeva, etc,  son concejos considerados como “Costa de los Picos de Europa” y algo tendrán que decir pues existen problemáticas comunes como comarca. Ya de paso dígaselo a su amiguina concejal de asuntos llaniscos, para que ella tambien pueda opinar cuando quiera a tal efecto sobre nuestro Parque Nacional.

 

            En definitiva, sus palabras denotan lo que ya sabíamos: que carecen de un proyecto de comarca y que aspiran a convertir el mismo en un reino de taifas donde la mejora de los territorios vaya en función de su subordinación política. Son los síntomas claros de un proyecto decrépito y egoísta.

 

A todo eso, los Socialistas del Oriente respondemos con un proyecto solidario y regenerador, que aúna voluntades en toda la comarca para aprovechar los recursos que sin duda vertebrarán nuestro futuro. Ofrecemos la cercanía que nos da el conocer sobre el terreno los problemas de la gente, sin demagogias y  sin cuentos.

 

Junto al Gobierno del Principado hemos trabajado y hemos de mejorar en aquellos aspectos esenciales y clave de nuestro futuro comarcal, y vaya si lo haremos. Porque nuestra fuerza es la unidad  y nuestra causa la de todos, confiamos en poder ofertar lo mejor de nosotros mismos para trabajar sin temores ni cortapisas. Lo demas son exabruptos y maniqueísmos, y  no vamos a priorizar en eso porque no tenemos tiempo que perder.

 

           

                                               Fco. José Balmori Póo.

                                   Vicesecretario Gral. PSOE Llanes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s