NO REPRESENTAN NI AL PP NI A LLANES.


                     

Asistimos  atónitos en los últimos tiempos al espectáculo bochornoso que nos propone esta nueva dirección del PP de Llanes, llena de personajes del pasado. De sobra conocida es la personalidad, actitud y trayectoria trasnochada y simplona de sus componentes, algunos de ellos elegidos tras un congreso judicializado y financiado con maletines de 6.000 euros en mano, y otros “okupando” un espacio para no quedarse sin concejales tras la espantada de su anterior presidente, tras declarar que “el PP de Asturias menospreció a Llanes”. Ellos, tan profusos y rutilantes arietes de la intoxicación pública y privada llegaron al Ayuntamiento de Llanes utilizando un artículo de la ley local expresamente introducido para los tristes casos que ocurrían (y ocurren) en el País Vasco, donde muchos demócratas, del PP y del PSOE, vivieron y siguen viviendo lamentablemente con miedo a participar en la vida pública, en una vergonzosa realidad que debería unirnos mas en vez de distanciarnos para acabar definitivamente con tal lacra, aunque ese no sea el objeto de este artículo.

 

Al tiempo, los concejales de bien, mayoría en toda España y de todos los partidos,  vivimos con desagrado y cierta tristeza los acontecimientos que recorren el país a propósito de los casos de corrupción que se descubren constantemente, casos reales que deben ser investigados en profundidad hasta sus últimas consecuencias, pues la credibilidad de nuestra labor y la transparencia democrática se encuentran en este momento en entredicho, aunque convenientemente reforzados por una ola mediática y mediatizada  que acaba, como siempre, atacando a la parte mas endeble del entramado institucional, los Ayuntamientos, metiendo en el mismo saco cualquier situación de Hecho o de Derecho y prácticamente a cualquiera que dedique una parte de su vida a la actividad pública bajo una premisa de presunción alterada de culpabilidad.

 

Consecuentemente, aquellos que son ajenos al papel que representan, o que simplemente todavía no se enteran, o no se quieren enterar, o  cuyo único proyecto político es el rencor, caso de la nueva dirección del PP de Llanes que nos ha tocado sufrir encabezada por Fidel Sánchez, aprovechan la ola general para introducir elementos de erosión personal y política en contra del adversario, en este caso, el Equipo de Gobierno Municipal Socialista del Ayuntamiento de Llanes, buscando su aniquilación y  sin importarles dañar la imagen de Llanes entera si hace falta con tal de promover un ambiente de crispación irreal y de crear polémicas absurdas, malintencionadas y manipuladoras. Les hemos visto mentir a mandíbula batiente sin el menor reparo y acusar a funcionarios, políticos, familiares, amigos, técnicos, vecinos y hasta jueces cuando sus actuaciones no eran de su agrado o no “acompañaban” suficientemente. La pregunta es clara: si son así en la oposición ¿Qué no harían si  gobernaran? …

 

Sería muy interesante contar con una oposición madura y leal para sacar adelante proyectos de interés general, desde el respeto y bajo la premisa de que el contrario es un adversario, no un enemigo. Lamentablemente, día a día comprobamos cómo esta oferta cae en saco roto, no siendo ello extraño dada la conocida  trayectoria del Presidente del PP de Llanes desde sus inicios en AVALL y Peña Tú, cuando siendo un instrumento de represalia  y declarando su neutralidad política que en aquel entonces clamaba y que hoy queda bien demostrada, litigó engañosamente y, casualmente, acompañado del mismo abogado que lo escolta ahora en sus ruedas de prensa infumables y amenazantes,  paralizando una obra vital para el desarrollo de Llanes como la Autovía, sin sonrojarse siquiera cuando un juez lo puso en su sitio y desmontó su película de ficción de manera rotunda. No contentos con eso pretenden hacernos creer que su labor bochornosa forma parte de su  deber como oposición, en un contexto donde el modus operandi es el de “calumnia, que algo queda”.

 

Nos extraña mucho que la amplia y, en la mayor parte de los casos, honesta base de los afiliados o simpatizantes del PP de Llanes apoyen esta manera de hacer política, difamadora y judicializada a calzador. Antes bien, creemos que muchos de ellos esperan que el agua pase para construir un proyecto político positivo y que traslade unos valores y líneas que en nada se parecen a esta caravana de la negatividad y la mentira.

 

Sería innecesario en una situación normal expresar nuestra confianza en los tribunales de justicia, así como en nuestra Alcaldesa y resto de querellados, injuriados y calumniados. Es mas que evidente que, como Equipo de Gobierno nos sentimos tranquilos y esperando que pase esta tormenta con el solo objetivo de que nos coja trabajando por Llanes. Nuestra meta será cumplir con nuestro programa electoral, verdadero contrato con nuestros vecinos y que ya hemos cumplido en gran parte, con proyectos tan importantes que finalizar como la construcción del Unquera-Llanes, la circunvalación, el aparcamiento del Sablón,  el Plan de Mejora de Infraestructuras Rurales en los pueblos, los saneamientos  en ejecución  o  la 2ª fase del I.E.S. de Llanes y las mejoras en los Colegios públicos  Peña Tú y de Nueva, como obras emblemáticas entre otras muchas que suman, y tiempo habrá para explicarlo, en cifras y hechos,  un caudal de gestión fundamental para el presente y el futuro de nuestro Concejo.

 

En cualquier caso, y en virtud de la legitimidad democrática que nos otorgan desde hace años nuestros vecinos, lucharemos con  denuedo para vencer la actitud arribista y caciquil de estos reductos de fascio disfrazados de democracia para lograr un proyecto incluyente hacia todos aquellos que, de buena fé, caigan en su trampa dialéctica otorgándoles una confianza que no merecen, y tiempo habrá también para demostrarlo. En ello confiamos y trabajamos. El tiempo es oro y la oportunidad única.

 

José Balmori.

Tte. De Alcalde de Llanes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s