En respuesta a las declaraciones del PP de Llanes y de Avall


En respuesta a las declaraciones del PP de Llanes y de Avall sobre el documento de propuestas redactado por el equipo de José Mª Pérez “Peridis” para la Ordenación Integral del Territorio de Llanes, queremos puntualizar lo siguiente:

 

Lo primero y más llamativo al respecto es que tanto el portavoz municipal del PP, Fidel Sánchez, como Avall –de nuevo cabalgando juntos, ¿Qué coincidencia?- es que se han pasado de frenada. Han cometido un clamoroso error de precipitación y se han tirado directamente a la piscina, sucediendo que ni tenía agua ni estaba terminada.

 

Desconocen el contenido del documento porque no lo han leído. Así de simple. Pero ya lo descalifican abiertamente –repetimos, sin conocerlo- arremetiendo inopinadamente contra sus ideas, pese a que es un texto de propuestas para el debate y el análisis con la sociedad llanisca para el Llanes del 2025,  y denostando hasta el insulto a su autor Peridis, al que por cierto nunca cuestionaron cuando fue elegido para realizar el estudio.

 

PP y Avall confunden y entremezclan todo, sin ser capaces de diferenciar entre propuestas y sugerencias, que son las que se formulan en el POIT, y proyectos, que no son objeto ni competencia del POIT. Así, dan por ciertos proyectos que no existen, como la construcción de varios campos de golf o un aeródromo.

 

En el caso de los campos de golf, el texto alude a la creación de varios campos de golf ecológicos, por cierto como el actual campo municipal de Llanes,  sin ningún tipo de presión urbanística a su alrededor, modelo por el que apostamos decididamente frente a otros municipios con campos rodeados de urbanizaciones.

 

Otra propuesta es el aeródromo en la rasa de Nueva, que se quedará en eso, en propuesta simple y llanamente porque el equipo municipal de gobierno socialista ya ha anunciado en repetidas ocasiones (Se adjunta acta de un pleno municipal) su intención de repartir los terrenos entre los ganaderos a título principal del municipio, en una experiencia similar a la llevada a cabo en la Cuesta de Purón, beneficiando a los agricultores y ganaderos de San Roque, Andrín y Purón.

 

La presentación del POIT, encargado por el equipo municipal de gobierno socialista, es evidente que ha obnubilado a los populares y a los de Avall. Les ha cogido con el pie cambiado y sus declaraciones son más una huida hacia delante…..

 

Las propuestas del documento abogan por un Llanes sostenible, respetuoso con el entorno, que apuesta por la calidad y por una gestión eficiente y útil del territorio que permitirá, entre otras iniciativas, apoyar y potenciar al sector primario.

 

Por eso decimos que andan obnubilados, porque estas directrices del Plan que, en teoría deberían defender, son la diana de sus iras y las atacan sin reparos. Cegados, seguramente, por haber quedado fuera de juego una vez más.

 

Desde el equipo municipal de gobierno socialista les aconsejamos serenidad y sosiego para un debate en el que el PSOE quiere hacer partícipe al conjunto de la sociedad llanisca: PP, PSOE, Patronato de Turismo y Comercio, Junta Ganadera, Consejo Sectorial de Deportes, Agenda Local 21, etc. Todos ellos podrán analizar las ideas de un plan que habla de crecer en calidad y no en cantidad, de recuperar lo mejor de la tradición de Llanes en todos los sentidos.

 

Nos encontramos, por tanto, dando los primeros pasos en la fase inicial de un debate que todavía no ha comenzado, pese a las prisas del PP y de Avall por arremeter contra él. ¿Por qué les molesta tanto que Ayuntamiento proponga a los vecinos el análisis de un documento de futuro para el concejo?

 

En el POIT se recogen medidas como la recuperación de masas boscosas autóctonas, la eliminación del eucalipto, promover un urbanismo de calidad y no de cantidad, la cualificación profesional de los jóvenes creando el Llanes bilingüe, el aprovechamiento ganadero y maderable para el concejo de los montes públicos,…¿Y el PP y Avall se oponen a esto? Asusta pensar qué Llanes quieren imponernos.

 

Llegados a este punto, conviene volver a recordarles que el equipo municipal de gobierno socialista promoverá el debate abierto y sereno entre todas las partes, en busca de lo mejor para los vecinos y el concejo; sabedor de que el POIT es un documento revolucionario porque mima, precisamente, al sector primario, al medio ambiente y a los ganaderos.

 

El inmovilismo del que han hecho gala tanto el PP como Avall con sus precipitadas e irreflexivas valoraciones, no es precisamente un buen augurio ni presagia nada bueno para propiciar un clima favorable en el momento de sentarse a dialogar sobre un texto que pretende servir para trazar la senda del Llanes sostenible.

 

Aconsejamos al PP de Llanes, con su portavoz y presidente al frente, Fidel Sánchez, calma y tranquilidad para evitar la torpeza de las precipitaciones; mesura en las valoraciones cuando se desconoce el contenido y responsabilidad para no desacreditar a la ligera a los profesionales.

 

Fdo.: Grupo Municipal socialista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s