Los mejores de internet


El proyecto Wive Llanes resulta elegido como la mejor iniciativa de los premios Sociedad de la Información

Uno de los espectáculos que se ofrecieron en la gala. A la derecha, los presentadores Goyo González, Nuria Fergó e Ivonne Reyes, en el teatro de la Laboral. imagen de TPA

M. IGLESIAS

La web Wive Llanes ha sido elegida como la mejor iniciativa de las 150 candidaturas presentadas a los premios «Sociedad de la Información 2008», promovidos por el Gobierno del Principado.

La consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya, fue la encargada de entregar el galardón al teniente alcalde del Ayuntamiento de Llanes y concejal de Turismo, José Balmori, como representante de la iniciativa Wive Llanes, en el transcurso de una vistosa gala celebrada en el teatro de la Laboral, presentada por Ivonne Reyes y Goyo González y a la que asistieron cerca de un millar de personas.

Wive Llanes, impulsada dentro del plan estratégico del comercio de Llanes, es una amplia red pública inalámbrica (wifi), con puntos de acceso a nivel de calle situados en numerosos establecimientos colaboradores del municipio llanisco, que proporciona cobertura a distintas áreas. La idea nace de la inquietud del Ayuntamiento por dotar a esta villa del oriente de Asturias de una conexión a internet sin cables sin entrar en conflicto con otras operadoras.

Dentro de este proyecto se enmarca http://www.wivellanes.tv, reconocido como la mejor iniciativa autónomo, microempresas y TIC un portal con contenidos multimedia que ofrece amplia información sobre esta red y sobre los establecimientos colaboradores, contando con una atractiva colección de vídeos sobre los principales atractivos turísticos del municipio. El evento, retransmitido por la TPA, contó con las actuaciones de David Bustamante, Pablo Moro y Nuria Fergó, entre otros artistas.

La web de la compañía Hc Energía y el proyecto de uso educativo de las TIC (http://blog.educastur.es/cuate) recibieron las correspondientes estatuillas de bronce, obra del escultor Manolo Linares, por tratarse de las mejores iniciativas en las categorías mejor web empresarial y mejor iniciativa pública en educación, respectivamente. Los miembros del jurado valoraron la facilidad de la navegación, la accesibilidad, su grado de servicio, el interés de los contenidos y el diseño de las páginas web.

La mejor iniciativa para la reducción de la brecha digital ha sido el comunicador personal adaptable, un proyecto que se inició con un alumno autista del Colegio de Educación Especial Castiello de Bernueces, en Gijón. Se trata de un sistema de comunicación alternativo destinado a menores con trastornos generalizados del desarrollo, deficiencias motoras o alteraciones del lenguaje.

Por su parte, la colección de unidades didácticas de la empresa Ibc Mass bautizada como «Pelayo y su pandilla» ha sido reconocida como el mejor producto de entretenimiento digital del año. A través del juego los niños pueden acercarse a las Tecnologías de la Información y la Comunicación desde el aula y desde su propia casa.

El gaitero más internacional, José Ángel Hevia, que había actuado en la gala del año pasado, también jugó un papel protagonista en esta edición al ser reconocida como la mejor iniciativa de marketing y comunicación on line el blog de Hevia, de Trisquelmedia, desde el que se informa de las noticias referentes al artista, poniendo en contacto a los fans entre sí, que también pueden colgar noticias, vídeos o un archivo fotográfico, a la vista para todas las personas que accedan a esta página.

El jurado formado por diferentes expertos en Sociedad de la Información, de ámbito tanto regional como nacional, falló estos premios de entre los 30 finalistas seleccionados a partir de las 152 candidaturas de profesionales y entidades públicas y privadas de Asturias, o que operan en la región, y que concurrieron a un certamen que ya va por su cuarta edición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s