El Gobierno de Llanes propondrá al gobierno central varios proyectos para Llanes, Posada, Nueva y otros pueblos


 

El Fondo de Inversión Municipal aprobado por el Gobierno tiene como objetivo la financiación de actuaciones urgentes en materia de inversiones, especialmente generadoras de empleo, por un importe total de 8.000 millones de euros, de los cuales 2.411.000 euros le corresponden al municipio llanisco.

 

Se han puesto en marcha cerca de 80 medidas para combatir la crisis, en lo que constituye el primer plan global de actuación contra la crisis puesto en marcha en la Unión Europea. Las medidas van destinadas a familias, empresas, sistema financiero, fomento del empleo y modernización de la economía.

 

El Ayuntamiento de Llanes, concretando el plan del Fondo de Inversión Municipal impulsado por el gobierno, propone para el municipio varias inversiones en obras.

 

Dentro del Plan de Modernización de los pueblos y la villa, en Llanes se ejecutará el proyecto de renovación y embellecimiento del Barrio Bustillo y el Barrio de Pescadores, así como la renovación integral de la Avenida de las Gaviotas.

 

El Ayuntamiento hará lo propio en varios puntos del municipio, llevando a cabo la remodelación y ampliación del Parque Infantil de Posada y creando uno nuevo en la localidad de Nueva. También se trabajará en los parques y zonas infantiles y de recreo de Cué, San Roque y Barro.

 

De igual forma, el consistorio planteará un proyecto de mejora del medio rural en diversos pueblos del concejo, que incluirá varias obras de rehabilitación de caminos, como es el caso de Niembro y el camino del cementerio de Poo, entre otros.

 

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento promoverá la estabilización e incremento del empleo en el concejo mediante la ejecución de diversas obras, ampliando así el objetivo de paliar la pérdida de puestos de trabajo debido a la crisis económica actual, mediante una mayor inversión en obra pública.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s