Declaración política de la Agrupación Socialista de Llanes


           

            El Concejo de Llanes ha convivido y progresado de manera razonable en democracia durante los últimos años. Fundamentalmente desde la transición, en Llanes se han sucedido una serie de gobiernos de distinto color y sensibilidades políticas que, según su leal y saber entender, han conducido al municipio y a sus vecinos a cotas innegables de madurez, progreso  y modernidad que nos han situado en un lugar envidiable para vivir. También en un lugar de acogida, que ha sabido evolucionar y discernir la realidad, entendiendo que lo distinto no nos hace diferentes, comprendiendo que la discrepancia, aún siendo dura, es necesaria para seguir avanzando si es argumentada y, sobre todo, aceptando que las reglas del juego lo son para todos, independientemente de la  condición política, personal, económica o de cualquier otro tipo o género.  En suma, Llanes ha sido una tierra de encuentros, de ambición legítima de sus vecinos y de cohabitación ejemplar hasta no hace mucho tiempo.

 

            Siendo nuestro deseo que ello siga siendo así, hemos de denunciar de manera contundente el clima político y social que un grupo de personas y asociaciones instrumentales vienen fomentando desde que  Fidel Sanchez es Presidente del Partido Popular de Llanes, en medio de una campaña de descalificación permanente que no solo afecta al ámbito institucional sino que también trasciende esta esfera para llegar a los aspectos mas íntimos  y personales de cualquiera de los miembros del  Equipo de Gobierno Municipal Socialista y, en especial, de la Alcaldesa de nuestro municipio y su entorno mas próximo.

 

            Esta actitud del Portavoz Popular, inequívocamente manifestada en sus constantes declaraciones difamatorias, sus actuaciones circenses y vejatorias en los Plenos y otros órganos de la vida municipal, donde ha llegado incluso  al enfrentamiento con vecinos que, estando en su derecho,  participaban de la vida pública de su Ayuntamiento, solo puede ser declarada como Neofascista y Arribista, entendidos estos términos como negación radical del otro y  coacción de su libertad para alcanzar un fin determinado por cualquier medio y a cualquier precio.

 

            Una prueba incuestionable se recoge en sus últimas manifestaciones públicas durante el día de ayer, donde ha llegado a pedir la disolución de nuestro Excmo. Ayuntamiento de Llanes, algo que no por inaudito deja de resultar bochornoso para todos los llaniscos de bien, y  que nos recuerda con exactitud cuál es la estrategia del Pte. del Partido Popular de Llanes y que los socialistas llaniscos hemos desvelado desde que entró en política, es decir, la misma que tenía cuando actuaba de fundador de AVALL y de la Asociación Vecinal Peña Tú. La misma cuando sus principales objetivos eran paralizar el Concejo mintiendo sistemáticamente y sin sonrojo.  A modo de ejemplo y no sin  estupor, asistimos al mimetismo entre sus declaraciones y las efectuadas por AVALL en 2007 cuando también pedían disolver el Ayuntamiento de Llanes. Hoy,  a nadie extrañan esas coincidencias que denunciábamos. Es ya un secreto a voces.

 

            Sin embargo y, no contentos con ello, él mismo y sus correligionarios actuales, se han embarcado en continuar esa misma línea inaugurada por tales protagonistas desde hace años y trasladada ahora a la actividad institucional basada en la judicialización de la política.

 

En cualquier caso, la historia es tozuda. En primer lugar, les recordamos su fracaso definitivo con la Autovía del Cantábrico, en su tramo Unquera-Llanes, felizmente hoy en marcha gracias a los socialistas. Su fiasco político es victoria para los llaniscos. Hoy, al igual que ayer, anunciamos su futuro fracaso en su anuncio de nuevas querellas judiciales, conocedores de su temor respecto de aquellas que iniciaron con tantas ínfulas, como es el llamado “caso de la piedra”, ante la posibilidad de que se queden en nada. Como siempre. Ante tal sospecha, inician nuevas y lamentables cruzadas, y siempre los mismos personajes y protagonistas.

 

            La justicia puede que sea lenta, pero llega. La de los tribunales y la del pueblo, ésta última expresada en las urnas de manera sistemática y arrolladora. Por algo será.

 

Nosotros, la Agrupación Socialista de Llanes, así como su vertiente institucional,  el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento, no podemos dejar pasar este momento, ni debemos ni queremos mantenernos al margen de esta absurda polémica,  madre de todas las desmesuras durante tantos años larvadas en detrimento de los llaniscos, y comparecemos  hoy aquí para:

 

 

1)      Apoyar a  Dolores Alvarez Campillo, nuestra Alcaldesa y la de todos los llaniscos, merecedora del máximo respeto político y personal,  por cuanto en ella y en el resto de su Equipo de Gobierno, comparece y está depositada la representación de toda la soberanía popular del pueblo de Llanes, legitimada en las urnas mediante un procedimiento democrático cuyo resultado fue de una mayoría muy cualificada para gobernar y que deben ser respetadas en todo caso.

2)      Condenar la estrategia de  difamación, intoxicación y acoso  permanentes que el PP de Llanes lleva impulsando desde que Fidel Sánchez es Portavoz y concejal del Ayuntamiento, haciendo caso omiso a las mas elementales reglas del juego democrático y profiriendo, además,  insultos, gestos, descalificaciones y declaraciones de muy bajo pelaje, y no las que se le presumen a una persona que ostenta su condición.

3)       Denunciar la persecución incesante del Grupo Municipal Popular, a instancias de su Pte., de  aquellos que no piensan como ellos dentro de cualquier ámbito de la sociedad local, que se traduce en un clima irrespirable nunca conocido en Llanes hasta estos días y que atacan al lógico espíritu de convivencia democrática que la vida ordinaria e institucional deben tener en cuenta. Muy especialmente, queremos transmitir nuestro apoyo a aquellos familiares, amigos o conocidos que “soportan” esta situación de manera estoica. Estaremos más cerca de ellos desde ahora si cabe.

4)      Anunciar que la toma de medidas para restablecer el normal desarrollo de nuestras Instituciones no se hará esperar. Nuestro objetivo será, dentro de los márgenes que la ley nos permite, como no puede ser de otra manera, cortar de raíz aquellos comportamientos poco ejemplarizantes, declaraciones y otras situaciones que se vienen produciendo especialmente en los Plenos corporativos, así como en otros órganos de representación institucional o de participación vecinal por parte de Fidel Sánchez.

5)       Asimismo, nos reservamos nuestro Derecho a defender el buen nombre de Llanes y de sus representantes en la vía judicial dadas las especiales circunstancias que nos rodean, prestando especial atención a todos aquellos que sean víctimas inocentes de esta insana cruzada neofascista y arribista que estamos  padeciendo por parte del líder popular y sus cómplices.

 

 

6)Por último, seguiremos trabajando en aquello que realmente nos ocupa, lograr proyectos, obras y servicios para nuestro Concejo, como los que impulsamos estos días gracias al Fondo Municipal del Presidente Zapatero, siendo nuestro Ayuntamiento el primero en presentar un proyecto en toda Asturias, concretamente la renovación integral del Barrio Bustillo y de Pescadores, próximo patrimonio de todos los llaniscos junto a otras actuaciones municipales y autonómicas para nuestros 104 pueblos y generadoras de empleo y actividad económica en estos tiempos de dificultades para todos, que buena falta hace.

 

7)Invitamos a todos los llaniscos de bien, sean de la ideología, sexo, condición, religión o creencia que sean, a participar de la vida pública como siempre lo han hecho, con voluntad, coherencia y educación. Los socialistas de Llanes queremos hablar de Llanes para avanzar como siempre lo hemos hecho, y no para convertirlo en una ciénaga que atasque la ilusión, el empeño y el empuje, y todo ello hoy mas que nunca, cuando vienen tiempos difíciles, donde deberíamos estar para sumar, y solo para sumar.

 

8)Desde hoy tomaremos las medidas necesarias y oportunas como ya hemos dicho, pero ello no empañará nuestra visión de progreso, la que han tenido siempre los socialistas de Llanes, y la de aquellos que no siendo socialistas, si se sienten llaniscos y reman conjuntamente para avanzar.

 

 Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Llanes.

Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Llanes.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s