El PP solicita al Gobierno central la disolución del Ayuntamiento de Llanes


Los populares, en la oposición, argumentan que existe un contexto de irregularidades urbanísticas, tráfico de influencias y prevaricación

Roberto Roces -izquierda- y Fidel Sánchez, ayer, a las puertas del Juzgado de Llanes. rebeca aja
 NOTICIAS RELACIONADAS

Llanes, Rebeca AJA
El caso más reciente recordado y empleado ayer para establecer cierto parecido fue el de Marbella. El PP de Llanes exigirá al Gobierno de España la disolución del Ayuntamiento de Llanes, y lo hará de forma inminente, tal y como anunció ayer el abogado del Grupo Popular en el Consistorio llanisco, Roberto Roces Llaneza. El letrado precisó que la remisión de la solicitud se producirá en los próximos días y expuso para defender tal petición la existencia de un contexto de «irregularidades». Si la solicitud del PP fuera atendida habría que convocar nuevas elecciones en Llanes.

El abogado encabezó la lista de causas «irregulares» con el caso de compra de piedra caliza para pavimentar el puerto de la Llanes a la empresa Calizas Ornamentales de Asturias S. L., propiedad del hermano de la alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez Campillo. También citó las prórrogas del contrato de trabajo del compañero sentimental de la Alcaldesa como técnico de turismo de la Mancomunidad de concejos de Llanes y Ribadedeva (asunto denunciado ayer mismo por el PP en el Juzgado de Llanes) y el «enchufismo» a la hora de colocar en «puestos importantes» a miembros de la familia de Álvarez Campillo.

Roberto Roces cerró la relación de motivos citando la actual situación urbanística del municipio, sin normas subsidiarias tras la anulación de los últimos tres planeamientos, el último por parte del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, lo que acarrea «graves consecuencias» para la economía de Llanes, precisó el abogado. El portavoz municipal del PP, Fidel Sánchez, añadió el inicio de los trámites para «dilapidar» 400.000 euros en la redacción de un nuevo plan urbano. Se trata, según el edil popular, de «la más lamentable corrupción», aludiendo a la alcaldesa de Llanes, a la «familia completa y sus ramificaciones» que, continuó, «están viviendo del presupuesto que corresponde a todos los llaniscos».

Roces concluyó el anunció de la solicitud de disolución del Ayuntamiento de Llanes refiriéndose a la marcha de la economía y la imagen negativa que proyecta un gobierno local que, según indicó, no se merecen los vecinos de Llanes. El anuncio se producía en la sede del PP de Llanes, minutos después de un fallido acto de conciliación entre Fidel Sánchez y Dolores Álvarez Campillo, en el Juzgado de primera instancia número 1, al que no asistió la regidora, aunque sí su representante legal.

Ambas partes ratificaron sus razones en el Juzgado. El edil popular exigió que se rectifique y se reconozca la falsedad de las acusaciones de la Alcaldesa, quien en un reciente Pleno sugirió que Fidel Sánchez tenía antecedentes penales, lo que éste negó categóricamente. Sánchez destacó el hecho de que la mandataria municipal llanisca convocara una rueda de prensa con posterioridad al enfrentamiento verbal para repetir y ratificar sus acusaciones; cuestión que se desmiente en la papeleta de conciliación de la Alcaldesa, quien asegura que en ningún caso hubo ni intención ni imputación de delito.

A la vista del desacuerdo, el mandatario del PP presentará la próxima semana una querella contra Álvarez Campillo, como responsable de un presunto delito de injurias y de calumnias. Los hechos se remontan al pasado 5 de noviembre pasado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s