Feliz año a tod@s…


img_0056Pues eso, que aunque sea típico y tópico, es aconsejable aunque sea una vez al año que nos demos la mano y deseemos lo mejor, generalmente y aunque solo fuera porque estamos condenados a entendernos precisamente ahora que tanto lo vamos a necesitar durante un 2009 cargado de incertidumbres. La cosa no pinta fácil, pero nunca llovió que no escampara. De eso estoy totalmente seguro. En lo que a nosotros se refiere, haremos lo que esté humanamente en nuestra mano no solo para paliar la situación sino para reactivarla con obra pública y las flexibilidades, matices e iniciativas que sean oportunas. Toca batirse el cobre con mas trabajo, imaginación y tenacidad.

A los que no estén en esta clave, solo quiero recordarles que, como siempre, lo que haces de bueno o malo, acaba revirtiendo en quien lo hace, y no por fatalismos ni augurios estelares sino porque siempre se recoge lo que se siembra.

Es necesario remar en la misma dirección pues todo lo logrado hasta ahora puede quedar disminuído o minimizado, siendo frecuente la caída en el desaliento y el agotamiento de la paciencia frente a los “salvadores” de siempre, los de toda la vida, aquellos que nunca hicieron nada mas que hablar para los demas pero sin hacer nada por ellos, aquellos que pontifican la hecatombe y se muestran con  el  máximo decoro ante el incauto y que consiguen muy habitualmente agitar su mala  leche hasta que se les descubre tarde o temprano.

En cualquier caso, mañana cuando brinde como todos junto a los míos, no me acordaré de estos últimos, sino de aquellos que, aunque imperfectos, sabemos que lo somos,  y por eso no damos tantísimas lecciones. Brindaré junto a los del “ojalá”, los que esperan simpre algo mas y mejor, y los que no siembran una desconfianza permanente ante la que se sienten cómodos. Alzaré la copa con los amigos, familia y conocidos con los que vivo y convivo, con los que discuto, río, me emociono, me pongo frívolo, serio,  y con los que acuerdo y convengo sobre lo divino y lo humano. También junto a los que son distintos a mí pero no diferentes ni indiferentes.

En definitiva, un día para recordar y celebrar un año  que  pasa y se nos vá, pero sobre todo para celebrar que seguimos estando en la brecha y aguantando el chaparrón. Casi siempre, resistir es vencer.

Quiero felicitaros a todos los que me leéis, que sois muchos, nunca pensé que tantos. Creo interesante este vínculo adicional de comunicación. La experiencia has sido gratificante y mejor de lo esperada. Hemos superado las 1000 visitas sin publicidad alguna, y la complicidad se nota siquiera de manera implícita. Para mí personalmente es un placer poder estar y hacer que esta pequeña iniciativa sea útil.  Al fin y al cabo la vida se compone de una suma de pequeñas grandes cosas. Con vosotros alzo mi copa, que tengamos salud y que plantemos cara a las dificultades con lo que hay que tener. Por Llanes, Asturias, España y el mundo.

Salúd y Feliz 2009 a todos y a todas.

Jose Balmori.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s