Emilio Serrano: «Es muy hermoso vivir tu pueblo y preocuparse por su destino»


Cientos de personas acompañan al empresario, escritor y «patriota local» durante su nombramiento como hijo predilecto de Ribadesella

Emilio Serrano, durante su intervención en la Casa de Cultura de Ribadesella. lópez de arenosa
 MULTIMEDIA

Ribadesella, Bárbara MORÁN

«Es muy hermoso vivir tu pueblo, amarlo, sentirlo y preocuparse por su destino. Hagan la prueba». Emilio Serrano vivió ayer visiblemente emocionado su nombramiento como hijo predilecto de Ribadesella, en una jornada que señaló como la más feliz de su vida. El empresario y escritor, colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, estuvo bien arropado: dieciséis personalidades de diferentes sectores glosaron su vida y su obra, y varios cientos de personas, llegadas de todos los rincones de Asturias, abarrotaron la Casa de Cultura.

La respuesta popular al nombramiento de Emilio Serrano fue tal que el salón de actos del centro cultural se quedó pequeño y las autoridades municipales se vieron obligadas a habilitar otras salas y hasta una pantalla de televisión, por la que decenas de amigos del homenajeado siguieron el evento. No fue suficiente: los pasillos, las escaleras y hasta los rincones más alejados estaban ocupados por personas que no quisieron perderse el homenaje a un riosellano ejemplar. Gentes de diferentes puntos de la región, del mundo empresarial, de la cultura, la sociedad riosellana al completo, políticos de todas las creencias y personas de muy diferentes edades y generaciones se unieron ayer en torno a Emilio Serrano.

El delegado del Gobierno, Antonio Trevín, destacó que Serrano ha llevado durante décadas por toda España «el nombre de Asturias y la bandera de Ribadesella». Calificó al empresario de «patriota» y relató su empeño por dar a conocer la comarca oriental por toda España.

El alcalde de Ribadesella, Ramón Canal, entregó a Emilio Serrano el título de hijo predilecto de Ribadesella, una distinción que hacía ochenta años que no otorgaba el Consistorio riosellano. «La lista de méritos de Emilio Serrano es demasiado larga para citarla. Es un orgullo para mí entregarle este título a, sin duda, un riosellano ejemplar», apuntó. Por su sensibilidad, compromiso con Ribadesella, labor empresarial, por ser pionero en el turismo, amante de Ribadesella y embajador de su tierra allá donde ha ido, el empresario de Collera recibió el cariño de sus vecinos y el reconocimiento de la sociedad riosellana. Emilio Serrano se despidió de los presentes arropado en el escenario por sus hermanos, a quienes hizo partícipes de la distinción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s