El PSOE de Llanes exige al PP que pida perdón a la alcaldesa


El Comercio. Oriente

Bustillo, Balmori y Rojas, ayer en la sede. / N. A.
Bustillo, Balmori y Rojas, ayer en la sede. / N. A.

 

Los populares recurrirán el fallo que archiva la denuncia por tráfico de influencias
26.01.09 –
La justicia daba la razón hace unos días a la alcaldesa de Llanes. La jueza no encontraba ningún indicio de delito en la colocación de la piedra caliza del puerto de la villa. Por eso archivó la causa que comenzó cuando el PP denunció a Dolores Álvarez Campillo por un posible tráfico de influencias.
Pues bien, zanjada esta historia, los socialistas no pudieron más que alegrarse. Y así lo dijeron ayer en una rueda de prensa dominical en la que aseguraban que «se ha hecho justicia». En boca del secretario de la organización socialista local, José Balmori, hablaban todos los miembros del partido. Con el sabroso sabor de esta victoria «queremos pedir al PP que haga una rectificación, con la misma intensidad que vertieron las acusaciones contra la alcaldesa. Que cesen en la estrategia de judicialización de la política, y además, que pidan perdón» a todos los imputados en esta causa que comenzó hace unos dos años.
Sin embargo, aún no se ha acabado ya que los populares recurrirán el fallo judicial. Lejos de pedir perdón, como esperan los socialistas, continuarán «hasta que se haga justicia». Viendo que el mismo término para ambos partidos tiene significados bien distintos, el proceso continuará adelante. «Nosotros hacemos nuestro trabajo y por supuesto que recurriremos», anunció Fidel Sánchez, portavoz del PP llanisco. Y es que «las cosas no son como empiezan sino como terminan», advirtió el edil. Y continuarán basándose en que «el primer fiscal vio indicios suficientes de delito y no archivó en su momento la querella», recuerda Sánchez.
Así que los populares «no vamos a pedir perdón». No lo harán puesto que «estamos haciendo nuestro trabajo» y si alguien debe pedir perdón, dice Sánchez, «son ellos». El grupo conservador seguirá adelante porque lo consideran oportuno y, además, recuerda el edil, «Julián Muñoz tenía más de 80 causas judiciales hasta que lo encarcelaron». Su objetivo, asegura, «es higienizar la vida política llanisca».
Una vez más los socialistas no coinciden en el significado de esa labor conservadora. Balmori pedía ayer que «cesen en su empeño por atacar la imagen del concejo con el objetivo de erosionar al equipo de gobierno». Y solicitaba para tal fin «que disuelvan el ‘frente del no’ que ellos capitanean con Avall y otros grupúsculos». El hecho de que recurran este fallo significa «que no tienen un proyecto político» y se empeñan «en judicializar la política». En cualquier caso dicen, los populares «se equivocan gravemente al recurrir y continúan lesionando la imagen del concejo». Si vuelven a perder, advirtió Balmori, «tendrán que pedir perdón dos veces».
Pero la lista de peticiones era más larga. «Pedimos que arrimen el hombro, no estamos para continuar con estas estrategias sino para trabajar juntos», dijo Balmori.
«Un buena oportunidad la tienen ahora, que salgan de su guarida, que hablen», insistió. Los populares parece que no lo harán, no al menos como quieren en el PSOE.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s