domingo 1 de junio de 2008. Comienzando a emitir…


Antes que nada me presento: soy Fracisco José Balmori Póo, aunque para abreviar me llamo José Balmori. Suena mas compacto, que dirían los del marketing. En cualquier caso, con Jose vale de sobra.
Vivo en Llanes, Asturias, el lugar donde a uno le debe costar mas morirse o también podríamos definirlo como el lugar donde uno no se quiere morir, porque simplemente es el Paraiso, y difícilmente, por muy creyente que se sea, podremos encontrar algo mejor en otra vida si es que existe. En nuestro caso ya lo tenemos.
A buen seguro seguiré hablando mucho de Llanes y bien siempre que pueda, pero hoy no tengo tiempo.
Me ha costado mucho la decisión de publicar un blog. Siempre he pensado que hay cierto snobismo en el tema en general y también tengo un punto de pudor que no me permite pasarme en mis comentarios personales, porque quizás tampoco interesen demasiado a priori. Sin embargo, y en los últimos tiempos, a pesar de todo ello, siento la necesidad de explicar algunas cosas que suceden en una de las esferas de mi vida, que es la política, para aderezarla con comentarios añadidos que entiendo puedan ser pertinentes y que dificilmente hallan hueco en los medios tradicionales, casi siempre condicionados por varias razones e igualmente inmersos en las dictaduras propias del mercado al que se deben (son empresas). Aunque tampoco mi objetivo es criticarlo todo y a todos. Simplemente será explicarme cuando lo crea oportuno y de manera directa con la posibilidad de las nuevas tecnologías, que democratizan la crítica y la enconan bajo el anonimato en muchas ocasiones tambien de manera indecorosa. Por tanto, pretendo comunicarme, aceptar las lógicas críticas y sugerencias (al margen del insulto, claro) y todo ello simpre que tenga tiempo y me apetezca personalmente, pues tampoco un blog es un buzón de quejas. Todo ello desde la ironía y el buen rollo si puede ser.
En otras ocasiones, simplemente emitiré comentarios personales acerca de otros temas o lo que entienda que puede ser ineteresante para otros blogeros que lo quieran compartir, aunque seguramente me podrá la timidez.
En cualquier caso, es una experiencia nueva y probaré a ver que tal. En este sentido, mis gustos personales, por si a alguien le interesa, son bastante variados. Me gusta sobre todo la música en general, particularmente el rock (sin la cual no podría vivir supongo), la poesía (es dificil encontrar algo superior a Machado o la prosa cantada de La Odisea), el deporte (que he recuperado despues de años a pesar de que seguimos sufriendo con el Real Oviedo,a ver hoy…) y salir por ahí a divertirme como todo el mundo. Luego, evidentemente, me encanta la política, soy miembro del PSOE (de eso hablaré varias veces) y el mundo del Derecho (soy Licenciado en Derecho y no renuncio en su momento a pasar al ejercicio). Pero también disfruto con la Naturaleza, la Ciencia, las Nuevas Tecnologías y los viajes ( estos campos son inagotables).
En fin, que para el primer día ha sido suficiente. No sé cuando escribiré algo mas ni si esto lo leerá alguien (supongo que alguno si aunque sea por error). Solo espero que este vehículo de información-comunicación sirva para algo y me permita ademas mejorar como persona escuchando a los demás. Y sobre todo, si sirve para que aquellas personas que me aprecian sepan algo mas de mi pues daré como válido el experimento.
Envío un saludo a toda la gente del mundo desde este rincón del mundo llamado Llanes.
Hasta otra conexión.

Responder

