Que el agua del invierno no nos enfríe…


domingo 23 de noviembre de 2008

La verdad, me he dado cuenta de que cada vez que me voy a marchar de vacaciones me pongo a escribir. Es verdad que estuve bastante ocupado con el otro blog que hice, pero sin duda es la primera razón la mas verdadera. Seguramente sea porque al viajar, al igual que en Navidad, paramos un poco y reflexionamos, cosa que últimamente hacemos muy poco, por no decir nada.
Estas prisas no pueden ser buenas. Cuanto mas comunicados estamos, mas cargados nos encontramos por ese deseo de estar localizables en todo momento. Ayer, sin ir mas lejos, una persona me llamó por motivos de trabajo para un tema que era perfectamente aplazable, sin urgencia ni apremio algunos, que no venía a cuento vaya. Yo le atendí amablemente y quedamos emplazados para mas allá abordarlo,pues tampoco se podía hacer nada en ese momento. Por la noche, y zapeando por la TV me encuntro al tal “Falete” diciendo que no se qué pollo le había montado a no se qué novio o novia, no lo se muy bien, porque no tenía el móvil encendido y no se cuanto más…Aparte de irme a dormir para que no se me fundieran los plomos, y de paso leer algo antes para no quedarme tonto definitivamente, me quedé con esa frase del movil apagado. No digo que por culpa del teléfono movil exite Falete, no, no es eso, pero si que hemos entrado en una dinámica infernal de estar siempre a disposición de todos y para todo, y si nó, te dicen esa frase de “porqué no me cogiste el movil…”, a lo que uno debería contestar: Oiga pues no sé…¿a qué hora fué?¿en que minuto exactamente?;”pues debió ser sobre las 11 mas o menos…”. Yo a partir de ahora, y para rizar el rizo y pertenecer mas a esta nuestra sociedad actual y del conocimiento diré algo de este estilo: “hombre, pues con esa información que ud. me dá no le podría contestar. Debe ser mas exacto. Debe decirme el minuto en el que llamó para sacar mi Blackberry ultra dolby Surround con gabadora de sonido de pajaros incluída para poder saber exactamente qué es lo que estaba haciendo, según la barra de tareas que, mire ud (esto sería si fuera votante del PP…), pueda ver lo que exactamente hacía o tenía programado, ya que mi outlook express llega a mi dispositivo movil para tener mi oficina conmigo a cuestas y con ello ser completamente feliz y estar trabajando todo el día 20 horas para poder superar esta crisis, oiga”. Seguramente el problema no se resolvería, pero quedaría uno muy profesional, muy post-consultor (de los que no cortan ni pegan de google vaya…).
En cualquier caso, como tengo poco tiempo no voy a escribir mucho mas, no he hablado de lo que iba a hablar y encima tengo prisa hoy domingo. El título no tiene mucho que ver con el cuerpo del texto de esta entrada de blog pero, en cualquier caso, que mas dá. El no hablar de política todo el rato y descojonarme un poco viene muy bien. Total no hace daño a nadie y no me ha quedado del todo mal para hacerlo del tirón. ¿Que le pasaba a Falete? Si alguien sabe algo, que lo diga rápido.Vaya por dios…

Responder

