El PSOE propone 14 nombres para las nuevas calles de Llanes


Oriente 

La agrupación socialista reclamará a la Comisión que remodelará el callejero que se retire la calle de Camilo Alonso Vega
16.04.09 –
Veneranda Manzano: maestra en Vidiago, fue diputada por el PSOE.
La Agrupación Socialista de Llanes propondrá a la Comisión que renovará el callejero del concejo 14 nombres para otras tantas calles de la capital llanisca y de Posada. Además, en un comunicado firmado por el secretario general socialista, José Balmori, se reclama la retirada de la dedicada a Camilo Alonso Vega. Se trata de un militar que da nombre a la calle que conduce a la estación de tren, y que venera a un compañero de promoción y amigo íntimo del caudillo. Vega participó con éxito en muchas operaciones militares de la guerra civil y resultó herido en Llanes. Después fue ministro de la Gobernación.
El concejal José Herrero confirmó en su día que estaba previsto retirar esa calle, pero no otra que aparece en el catálogo elaborado por encargo del PSOE llanisco para adaptarse a la Ley de la Memoria Histórica. Se trata de la representada por una placa, de mármol color beis, ubicada frente al Hotel Montemar y que sirvió en su día para honrar a Genaro Riestra, falangista indiano de La Borbolla que estuvo viviendo en México y fue gobernador civil de Vizcaya. De todas formas, las decisiones definitivas se tomaran en la Comisión de Cutura que se formará a tal efecto y que aún no tiene fecha confirmada.
Allí se nombrarán alrededor de 30 nuevas calles, veinte en la villa y otras diez en Posada. Se estudiará añadir algunos nombres a propuesta de agrupaciones, asociaciones y vecinos. Entre ellos, el PP quiere que tengan calle el médico Gabriel Sotres y el que fuera alcalde entre 1947 y 1948, Antonio Celorio Sordo. La alcaldesa también propuso que tuviese otra calle el anterior párroco de Llanes, Luis Díaz García. El PSOE propone ahora otros catorce nombres.
Anuncios

Un comentario en “El PSOE propone 14 nombres para las nuevas calles de Llanes

  1. Falta alguien ¿Que tal alguien del Opus Dei, como hiciera el alcalde de Zaragoza? Al igual que Bono, el alcalde de esa ciudad, es un tipo curioso. Menos mal que no se le ocurrió ponerle calles a Rouco Varela, a Millan Astray, o una estatua en la mejor plaza al mismisimo Franco.

    Pero algo en mi interior me dice que Fidel no tardará en proponer nombres de la talla de esos impresentables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s