El PSOE acusa al PP de tratar de «torpedear» la peatonalización de Llanes


Oriente

El Pleno aprueba el préstamo de 2,6 millones para urbanizar la villa
07.05.09 –

 

 

Fidel Sánchez mostró reiteradamente una reproducción de un cartel electoral del presidente del Estado con el lema ‘Por el pleno empleo’ para desacreditar las palabras del PSOE. / NEL ACEBAL
El préstamo concedido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio por un importe de 2,6 millones de euros al Ayuntamiento de Llanes para la peatonalización del centro de la villa, dejando la vía de un único sentido, sirvió ayer de hacha de guerra durante la sesión plenaria que se celebraba en Llanes.
Por una parte, el PP entiende que la aceptación del préstamo supondrá «que Llanes se endeude hasta el 2029» para ejecutar un proyecto «del que no se sabe nada, sólo que va a ir con piedra roja y gris», espetó Fidel Sánchez, quien entiende que antes de solicitar un crédito «debería existir un debate sobre este proyecto, un estudio de la incidencia que va a tener para el comercio de la villa y de cómo se va a ordenar el tráfico». Sin nada de eso, apoyar los trámites burocráticos para recibir dicho crédito «sería una cuestión de fe».
El portavoz del PSOE, José Balmori, no tardó en contestar. Recogiendo la indirecta sobre la piedra -en clara alusión a la querella ya archivada contra la alcaldesa por un delito de tráfico de influencias- aseguró que «se había quedado de piedra» al comprobar que el PP «va a intentar torpedear este proyecto fundamental para el concejo» que consiste en la peatonalización de la villa, «tratando de alargar los plazos como se hizo con el Unquera-Llanes».
Aunque Fidel Sánchez quiso aclarar en su siguiente turno que el PP estaba de acuerdo con el proyecto, insistió en que «no vamos a votar a favor de un crédito que no sabemos cómo se va a utilizar». La alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez Campillo, cerró el debate manifestando que «un proyecto bueno para el Ayuntamiento de Llanes y para los vecinos del concejo es malo para el PP pero, les guste o no, se va a hacer antes de que acabe la legislatura».
Refinanciación
La solicitud de un nuevo crédito para la ejecución de estas obras generó nuevamente discusión sobre la situación económica del municipio. El PP insiste en que la deuda del Ayuntamiento de Llanes se eleva a 12 millones -aunque desde el Gobierno local aseguran que ronda los cuatro- y pide al Ejecutivo local que «se amolde a los recursos reales para no empufar más a los vecinos del concejo», ya que, en los últimos ocho meses, se han aprobado en el Consistorio llanisco créditos por valor de 7,8 millones de euros «que suponen unos gastos en intereses que bien se podrían utilizar en inversión», propuso Fidel Sánchez.
El guante lo cogió la alcaldesa de Llanes. «Me acaba de dar una idea magnífica. Vamos a refinanciar los créditos que tenemos ampliando los plazos y, con la diferencia de capital, realizaremos más inversiones», sentenció Campillo, quien recordó también que el nivel de endeudamiento de Llanes «está veinte puntos por debajo de lo permitido».
Anuncios

Un comentario en “El PSOE acusa al PP de tratar de «torpedear» la peatonalización de Llanes

  1. Visto lo visto, yo ya doy por hecho que el PP torpedearan la peatonalización del centro de Llanes; ellos cuando están en la oposición hacen lo imposible por obstruir todo propuesta o proyecto de avance que proponga los socialistas, sin importarles lo más mínimos que los ciudadanos en general, incluso los que les votan a ellos, se vean perjudicados.

    En Andalucía sabemos mucho de eso de cuando estaba Aznar en la Moncloa, o en los ayuntamientos donde gobernaba el PSOE, como por ejemplo en mi pueblo natal. Hubo un caso muy curioso, concretamente de una consajala, y que además era senadora por el PP, escribió en una revista local un artículo en el que cargaba contra la “generosidad” de la Diputación Provincial de Málaga en los últimos años (en los anteriores hubo menos dinero destinado al pueblo porque priorizaban los del área metropolitana de la capital y la costa), por conceder financiaciación para los proyectos que se iban a hacer en su propio pueblo.

    Es como si aquí el Principado nos diera financiación para construir un hospital o una biblioteca y Fidel se opusiera diciendo que haría más falta en Oviedo, que está un amigo y colega de partido de alcalde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s