La Agrupación Socialista de Llanes quiere responder a la rueda de prensa que en el día de ayer realizó el PP de LLanes lo siguiente:


1.- El PP de Llanes prosigue con su conocida campaña de desprestigio de las instituciones que no gobierna, en este caso y como es habitual, lo hace con el Ayuntamiento de Llanes.

2.- De la misma manera, ataca a la organización política que sustenta el gobierno municipal, la Agrupación Socialista de Llanes, conocida  sobradamente por ellos, por cuanto constituye la base aglutinadora política y social que ha permitido ganarles ya a los populares cuatro elecciones consecutivas desde que Fidel Sánchez es su Presidente (municipales, europeas, nacionales y autonómicas desde 2007). No nos extraña en este sentido su obsesión en lo que atañe a temas que le recuerdan anteriores campañas electorales.

3.- Las viejas Peña Tú y AVALL han desembarcado en el PP de LLanes, con sus mismos personajes y estrategias, siendo este caso particularmente visible junto a otros. Dicha estrategia, consistente en utilizar repetidamente los tribunales de justicia, ajenos en circunstancias normales a los avatares de la vida política, incluye, como nó,  la dirección y representación de las mismas personas desde hace casi 20 años cuando se conocieron en AVALL y Peña Tú, Fidel Sánchez y el abogado Roberto Roces (ahora también asesorando a la asociación Fuentegrande de San Roque del Acebal en el contencioso de los pasos a nivel, al igual que hicieron en su día tratando de paralizar la  Autovía). Deducimos con ello que el PP de Llanes, como ya habíamos detectado hacía tiempo, carece de rumbo ni representatividad, ocupado políticamente por arribistas archiconocidos y que han generado un gran problema de inseguridad política y económica en Llanes a través de los años, antes en asociaciones y hoy en dicho partido, y por tanto presente en las Instituciones.

4.- Este PP de Llanes demuestra con su estrategia que trata de ganar en los tribunales lo que no puede ganar con los votos, lo cual habla muy a las claras de su falta de proyecto político, más grave si cabe aún en el contexto de crisis en el que nos encontramos, donde deberían estar para arrimar el hombro y no para hacernos perder el tiempo y los esfuerzos en mezquindades e intereses sectáreos y poco confesables.

5.- Defendemos y apoyamos de manera tajante a las personas y cargos presuntamente querellados, en concreto a nuestra Alcaldesa y al Interventor del Ayuntamiento de Llanes, pues según nuestra opinión, han actuado conforme a la legalidad vigente, debiendo ser el PP quien demuestre, como es obvio, cualquier incumplimiento en este sentido que según ellos se hubiere cometido.

6.- En caso de concretarse la querella, y siendo previsores en este sentido, nos reservamos cualquier tipo de manifestación, declaración o expresión que, al margen de las puramente políticas, pudiera perjudicar la defensa de los querellados para lograr con ello avanzar en el esclarecimiento de cualquier aspecto relacionado con los hechos denunciados, como es lógico en cualquier pleito judicial.

7.- Denunciamos, por tanto, que esta querella forma parte de una estrategia mediática que se desarrollará durante estos días por parte del PP, sabedores de la declaración de la Alcaldesa en otro pleito interpuesto por ellos, lo cual les permite enfangar el terreno político y la vida social del Concejo para lograr su principal objetivo de oposición, el “cuanto peor, mejor”.

8.- El PSOE de Llanes denunciamos la erosión de las instituciones democráticas de Llanes por parte del PP local, quien amenaza constantemente con sus actuaciones y declaraciones la vida municipal, atacando injustamente a los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento que se desvían de lo que los populares “decretan” o deciden sin ningún rubor y con interpretaciones de la aplicación de la legalidad que solo ellos conocen y prescriben. Se trata de un intento de intimidación laboral y política que no vamos a permitir bajo ningún concepto, tomando las medidas oportunas si es preciso, y que la ley permita, para lograr un normal funcionamiento de la Administración Local.

9.- Es por ello que, junto al Grupo Municipal Socialista, estudiaremos cuantas medidas sean necesarias para asegurar este correcto y normal funcionamiento de las Instituciones.

10.- Mientras perdure la actitud de confrontación judicial del Grupo Municipal Popular, que se nos antoja ya de difícil reconvención en lo que resta de legislatura, el PSOE de Llanes da por rotos cualesquiera consensos posibles con la  oposición en temas de interés general para el Concejo, pues entendemos han apostado por un modelo de agresión gratuita y sin sentido que, aparte de crear un clima de desconfianza permanente,  perjudica la imagen, actividad y progreso de los llaniscos, por lo que ejerceremos la mayoría democrática que los ciudadanos nos han otorgado para cumplir con nuestros proyectos y compromisos con los vecinos.

Fco. José Balmori Póo.

Sº General PSOE de Llanes.

psoellanes@yahoo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s