El PP de LLanes: crónica de una estrategia fallida y un fracaso anunciado.


Declaraciones de la Agrupación Socialista de Llanes por la conclusión del llamado “caso de la piedra”, una vez concluído íntegramente el proceso judicial donde el PP ha perdido una nueva batalla.

El PP de LLanes: crónica de una estrategia fallida y un fracaso anunciado.

1) Como comparecimos ayer, comparecemos hoy. No nos hemos movido ni un milímetro ni en nuestros postulados ni en nuestros planteamientos y, por tanto, lo hacemos hoy con la categoría política y moral de decir lo mismo que dijimos (que no se había cometido ninguna irregularidad), así como para pedir lo mismo que pedimos: que pidan perdón a los querellados  y que cesen en su estrategia de judicializar la vida política llanisca y de erosionar la imagen del Concejo.

2)                           Los socialistas creemos que la historia de Llanes y del PP local tiene un momentos fatídico para ambos: el día que Fidel Sánchez fue elegido Presidente del PP de Llanes y el día que decidió, como no podía ser de otra manera, introducir en la vida política su antigua y conocida estrategia en AVALL  y Peña Tú  de judicializar  la vida política del Concejo. Es hora de denunciarlo una vez más y cuantas sean necesarias, y además con las pruebas que nos ofrece la hemeroteca (adjuntamos antecedentes a modo de dossier)

3)                           Fue entonces, tras la llegada a la jefatura del  partido popular de Llanes  en 2006 de Fidel Sánchez, cuando  en noviembre de ese año (6 meses antes de las elecciones municipales), comparecen tanto él como su entonces Portavoz, Jesús Álvarez, así como Emilia Rodrigo, Ana Gutierrez Buergo y Juan Carlos Armas (todos ellos concejales del Grupo Municipal Popular), todos ellos coadyuvantes necesarios y a través de quienes interpone la querella, y asistidos, como nó, por al abogado Roberto Roces (también abogado de Peña Tú, Fuentegrande, Avall, PP, etc).

4) Tras anunciar los presuntos delitos e interponer una querella (al igual que en el caso Rompeolas, también luego finalmente archivado), pasaron con sus declaraciones mediáticas a establecer un juicio público paralelo, cometido principal de esta estrategia sucia y poco honrada. Ya en junio de 2008 decían que  “los socialistas se hacen de oro con el dinero de los ciudadanos”. Luego, y viendo que las cosas se les torcían, comenzaron a arremeter soterradamente contra los tribunales sobre algunas diligencias que, según ellos, faltaban por hacer y que no se habían hecho (cosa desmentida en éste auto definitivo) o también, tras conocer el archivo del caso en primera instancia que “las cosas no son como empiezan sino como terminan” (26 de enero de este año), y por tanto, que no pedirían perdón. Ahora ha llegado el momento de que vuelvan a hablar.

5) Hoy asistimos al inicio del fin de esta estrategia sin rumbo en la que la derecha política llanisca se ha instalado a instancias de su presidente para tratar de resolver en los tribunales lo que no es capaz de afrontar en los comicios electorales.

6)  Con Fidel Sánchez al frente, el PP de Llanes se ha convertido, inexorablemente, en el Partido Perdedor (PP): Perdedor en las 4 últimas elecciones (entre municipales, autonómicas, generales y europeas) y Perdedor en los tribunales de justicia en la búsqueda de algo que, como se ha demostrado, sencillamente no existe.

7)  Nuestra Alcaldesa, Dolores Álvarez Campillo, así como nuestra anterior Concejal de Empleo Maria Antonia  García Arenas, así como un técnico del Ayuntamiento de Llanes y el dueño de la empresa y hermano de aquella, han sido exculpados por segunda y última vez y de manera firme, de los cargos y delitos que el PP de Llanes trató de atribuirles, siendo declarados, por tanto, inocentes.

8) Nuestra Agrupación Socialista, como siempre, hemos confiado en la justicia porque creíamos en nuestro Equipo de Gobierno y en el resto de inculpados. Nos alegramos profundamente por ellos y por sus familias, quienes han tenido que soportar muchos meses de intoxicaciones y calumnias debido a la estrategia del PP de Llanes. El tiempo les ha dado y nos ha dado la razón tras 3 años de litigio.

9)                           Dijimos entonces que los populares llaniscos perderían una vez más la batalla y que nos tendrían que pedir perdón a los socialistas llaniscos, a los inculpados, a sus familiares y a todos los llaniscos en general por erosionar la imagen de todo el Concejo en base a su estrategia, y hoy ha llegado el día.

10)                      Siendo esto así, le pedimos hoy al PP de Llanes, y en concreto a su presidente, Fidel Sánchez, que asuma su responsabilidad en este caso, reconozca su error y pida perdón públicamente a nuestra Alcaldesa, a su hermano, a la anterior Concejal y al técnico municipal en particular, así como a los llaniscos en general. Ello sería síntoma claro de salud democrática y, sobre todo, de coherencia política y personal, cuando lo que se inicia no se logra y lo que se espera no es lo que se debe.

11)                      Si esto se produjera públicamente y fuera acompañado de una rectificación de su estrategia de judicialización de la vida política llanisca, nuestro Partido reconsideraría la rotura de relaciones con el principal partido de la oposición en los temas básicos de consenso que atañen a los llaniscos, atendiendo a la época difícil en la que nos encontramos.

12) De no ser así, nos veríamos obligados a actuar en consecuencia, ejerciendo nuestra mayoría democrática en el Consistorio y entendiendo que el PP de Llanes y, sobre todo, su Presidente, no están a la altura de las circunstancias para trabajar y arrimar el hombro para sacar adelantes este Concejo.

13)                      Por último, el PSOE de Llanes no se responsabiliza de esta situación de deterioro institucional en que la derecha política, y mas en concreto, Fidel Sánchez, ha metido a nuestro Concejo. Seguimos con nuestro empeño en rebelarnos ante esta situación velando por el interés general de los llaniscos, por responsabilidad y en base a la coherencia demostrada durante este proceso y otros que siguen el mismo camino, así como en nuestro quehacer  habitual en las Instituciones. Ya no valen medias tintas. Alguien debe asumir la responsabilidad política en el PP de Llanes, y nosotros, los socialistas llaniscos creemos que debe ser su Presidente y principal valedor y perdedor en esta estrategia que los ciudadanos de llanes ni sus representantes nos merecemos.

Fdo:

–         José Balmori (Sº Gral A.S.).

–         J. Alfredo Rojas (Sº Organización).

–         Esther Bustillo (miembro Comisión Municipal).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s