El PP vuelve al camino de la irresponsabilidad, rompiendo el consenso en la tramitación del nuevo PGO y mintiendo a los vecinos.


COMUNICADO  DE PRENSA

 

El PP vuelve al camino de la irresponsabilidad, rompiendo el consenso en la tramitación del nuevo PGO y mintiendo a los vecinos.

 

El PSOE sigue cumpliendo con la hoja de ruta marcada y pactada por la Junta de Portavoces, tomando como base la seguridad jurídica para los vecinos y la necesidad de impulsar un nuevo planeamiento.

 

El PP ha vuelto a sus habituales  andadas y rompe el consenso de nuevo,  y ésta vez definitivamente, durante el proceso de redacción del nuevo PGO.

1)     El PP se ha buscado, de nuevo, otra excusa para paralizar el proceso, esta vez intentando confundir a la opinión pública relacionando la liquidación del contrato con el grupo MALT, que sigue conforme a lo pactado y previsto, y el contencioso en el supremo que se sustanciará próximamente. Miente al decir que el equipo de gobierno “fuerza” trámites al conocer la fecha de la votación y fallo de la sentencia por parte del Tribunal Supremo, pues era conocedor  de que es un acto puramente de trámite pactado con ellos ante la petición de los servicios técnicos municipales para añadir mayor seguridad jurídica al nuevo planeamiento, premisa fundamental del trabajo impulsado en todo momento por el gobierno municipal.

2)     Primero pusieron como excusa el documento de CHN, tratando de hurtar a la ciudadanía de una información pública necesaria que el equipo de gobierno tuvo a bien impulsar, y que suele ser una petición reiterada del PP, habituado a reclamar “transparencias” o “Concejos públicos” para informar de todo. Nunca supimos el porqué de esa postura que a punto estuvo de romper el consenso en aquella ocasión. Es posible que ya entonces quisieran hacerlo y no se atrevieron  porque no les beneficiaba de cara a la galería, teniendo en cuenta el masivo apoyo  por la sociedad llanisca al Documento de Prioridades.

3)     Posteriormente, lo intentaron de nuevo con la suspensión de las licencias en varios ámbitos del Concejo, algo habitual y normal en los procesos de redacción de planeamientos generales. Pues también se cuestionaron el apoyo, no votando nunca a favor del mismo, mascullando excusas peregrinas de las que nadie hoy se acuerda.

4)     En último término, la sentencia sobre el expediente de contratación del equipo redactor, contó con la mano tendida del equipo de gobierno para reconducir el proceso y relanzar el proceso, pues el PP había roto de nuevo el consenso mediante exabruptos en sus declaraciones a la prensa. El PSOE, haciendo de tripas corazón, buscó el acuerdo,  aceptando su propuesta  de rescindir el contrato al equipo redactor aún cuando hubieran podido continuar con el proceso según varias opiniones jurídicas. Una vez más la búsqueda del consenso, el pragmatismo y la prudencia y seguridad jurídicas guiaron la actuación del gobierno municipal llanisco.

5)     En ésta última ocasión, el equipo de gobierno había informado al portavoz del PP y a las asociaciones más  representativas de la vida social y económica llanisca de la próxima fecha de resolución del contencioso a sustanciar en el tribunal Supremo, que aclarará la situación urbanística de Llanes con el estudio de los recursos presentados contra la decisión de la CUOTA. Por tanto, el PSOE ha mantenido la lealtad durante todo el proceso, también  informando acerca de las posibles soluciones en caso de producirse una sentencia contraria a los intereses generales de los llaniscos, que es la principal ocupación del equipo de gobierno municipal en estos momentos.

6)     Al PP le ha faltado tiempo para demostrar su irresponsabilidad, improvisando una rueda de prensa convocada  previamente a  una comisión informativa donde se trataba algo ya pactado con ellos en la Junta de Portavoces y que supone una acto de mero trámite como es la contestación a las sugerencias que se produjeron en el período de información pública, para con ello continuar la hoja de ruta consensuada y pactada, e invocando una sentencia que desconoce y que en todo caso, en nada afecta al punto a tratar y aprobar, y hurtando a la ciudadanía del cumplimiento íntegro del trámite de información pública del Documento de Prioridades, algo fundamental para añadir seguridad jurídica al proceso, e independientemente del resultado de la sentencia del TS.

7)     El PP no es un “socio” de fiar, y así lo quiere dar a conocer el equipo de gobierno a los vecinos de Llanes. Lamentamos su actitud y su falta de aptitud para participar en los asuntos públicos que atañen a los llaniscos así como para ponderarlos debidamente,  y desde luego, damos por roto un diálogo que, lamentablemente, nunca produjo los resultados que esperábamos. Hoy es esto, y mañana serán otras cosas. Las palabras y declaraciones siempre deben acompañarse de los hechos, expresados en el Pleno corporativo mediante el voto de cada uno de los grupos que lo conforman, y el PP sólo fue capaz de votar una vez a favor, precisamente al inicio de éste Documento de Prioridades que hoy, de manera poco coherente, no vota al finalizar su trámite de información pública. Sólo su falta de criterio es comparable a su irresponsabilidad y falta de aptitud.

8)     Los vecinos de Llanes merecen  gestores responsables que administren soluciones creíbles a sus problemas, y lamentamos que la oposición sencillamente no esté a la altura, habiendo demostrado éste quipo de gobierno la altura de miras suficiente para hacer caso omiso de las piedras que la oposición les colocaba en el camino, forzando, eso sí, un diálogo que sabíamos ralentizaba el proceso hasta límites insostenibles para las necesidades de los llaniscos.

9)     El PSOE de Llanes estará a la altura una vez más, y logrará sus objetivos de sacar adelante un nuevo PGO con el máximo de participación, seguridad y calidad posibles. Para ello utilizará su mayoría en la Corporación e intentará buscar el consenso y participación de la sociedad real llanisca. También está adoptando las medidas oportunas para, conjuntamente con el Principado, evitar cualquier posible parálisis ante una eventual sentencia adversa, y ello siempre desde el prisma de la seguridad jurídica y la responsabilidad en sus decisiones.

 

Grupo Municipal Socialista de Llanes

 

Anuncios

Un comentario en “El PP vuelve al camino de la irresponsabilidad, rompiendo el consenso en la tramitación del nuevo PGO y mintiendo a los vecinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s