EL 99,1% DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA APROBÓ LA CANDIDATURA PRESENTADA POR LA COMISION EJECUTIVA PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES.


 

La Asamblea General Extraordinaria aprueba la candidatura encabezada por Dolores Álvarez Campillo para las próximas elecciones municipales

 

  • El 99,1% de la Asamblea respaldó con su voto la lista para el 22 de mayo.. El respaldo a la única candidatura presentada por la Comisión Ejecutiva ha sido mayoritario.
  • Dolores Álvarez Campillo, actual Alcaldesa, repite como número uno liderando la única candidatura presentada. José Balmori, Secretario General y actual Portavoz municipal, será el número 2.
  • Se renuevan el 35% de los candidatos (el 27% entre los once primeros).
  • Destaca la creación de un equipo sólido, con experiencia, equilibrio territorial y proyección social para afrontar un ambicioso proyecto de futuro para el municipio. Se introducen caras nuevas de un perfil claramente social. Entran entre los once primeros puestos Silvia Ruenes (Frieras-Posada), Sandra García (Bulena) y Germán Romano (Porrùa).
  • Salen de puestos de salida, aunque siguen dentro de la candidatura, Patricia Fernández y Sonia García (por decisión propia para desarrollar proyectos propios profesionales y personales).
  • Los cambios se realizan desde la cohesión y unidad internas, y evidencian la fortaleza y estabilidad del PSOE de Llanes como único y mejor proyecto para el Concejo.
  • Es, además, una lista que busca la paridad entre hombres y mujeres (60%-40%) y que recoge distintos sectores de la sociedad llanisca, desde pequeños empresarios a trabajadores, y que representa a jóvenes y mayores, así como al colectivo de emigrantes llaniscos. En este sentido, conforman la candidatura que más se parece a Llanes.
  • Frente a otros proyectos políticos habituales o de nuevo cuño que huelen a alcanfor y que buscan personalismos o invocan el interés particular, los socialistas apostamos por la búsqueda del interés general y la cohesión.
  • Desde la Agrupación Socialista de Llanes volvemos a dar muestras de responsabilidad, de actitud coherente y unidad, proponiendo a los vecinos y vecinas del concejo trabajo e ilusión por Llanes en un momento complicado económica y socialmente.
  • El orden de la candidatura aprobada es el siguiente:

 

 

  1. 1. Dolores Álvarez Campillo.

Meré, 50 años, Psicóloga. Vive en pareja. Concejal del Ayuntamiento desde 1999 y alcaldesa desde mayo de 2004, cuando se produce el relevo de Antonio Trevín para acceder a la Delegación de Gobierno. En su primera elección en 2007 aumentó un concejal. Repite como candidata por segunda vez por el PSOE de Llanes. Ha trabajado duramente por lograr inversiones para el Concejo logrando la mayor inversión de su historia. Es su cuarta legislatura.

 

2. Francisco José Balmori Póo.

Llanes, 37 años. Casado en un hogar con dos hijos. Licenciado en Derecho, concejal del Ayuntamiento desde 2003 y Secretario General del POSE de Llanes desde hace dos años. Lo fue también de las JJ.SS. Consolida por primera vez el número 2 en la candidatura que ejerce oficialmente en el Equipo de Gobierno como Portavoz y Primer Teniente de Alcalde (antes fue séptimo en 2003 y tercero en 2007). Lleva el peso del Urbanismo, el Turismo y las Nuevas Tecnologías y Modernización a nivel institucional. Tercera legislatura.

 

3. José Manuel Herrero Mijares

Llanes, 44 años, casado, un hijo, profesor de Educación Física en Primaria, secretario del colegio de Jove (Gijón), entrenador nacional de fútbol y profesor en la Escuela de Entrenadores de la F. A. F. Pasa del 6 al 3. Lleva las áreas de Deportes, Cultura, Seguridad y Personal, así como la suplencia del portavoz. Esta será su segunda legislatura como concejal.

 

4. Sandra García González.

 

Buelna, 42 años, casada, bachiller superior y cocinera. Es una de las nuevas incorporaciones que con fuerza trabajarán para representar a la zona oriental del Concejo y el Valle Oscuru. Proviene de la hostelería y de la gestión de un negocio familiar que se mantiene en el tiempo, por lo que también representa a este sector.

 

 

 

5.  Emilio Carrera Iglesias

Posada, 52 años, casado, dos hijas, bachiller superior, industrial, alcalde de barrio de Posada desde 1999 hasta 2007. Esta será su segunda legislatura como concejal. Es una referencia para Posada y  ha desarrollado una gran labor también en el Valle de Ardisana como concejal de zona. Representa al sector de los pequeños empresarios de tradición. Ha desarrollado su labor igualmente en la relación con los alcaldes de barrio.Será su segunda legislatura.

6. Silvia Ruenes Celorio

Frieras (Posada), 28 años. Vive en pareja y tiene una hija. Educadora Social, es otra de las caras nuevas en puestos de salida con un perfil marcadamente social derivado de sus trabajos constantes con colectivos desfavorecidos y en relación más específica con la infancia a  través de la asociación El Patiu desde hace años. Fue también voluntaria de protección civil y representa la incorporación más joven de la candidatura en puestos de salida, así como un refuerzo para Posada como segundo núcleo poblacional del Concejo. Proviene también de una familia emprendedora.

 

7. José Juanes Inguanzo.

Piñeres de Pría, 63 años, soltero, estudios primarios, ganadero prejubilado, concejal desde 2003. Es la persona de referencia del Valle de San Jorge y del sector ganadero, agroalimentario y forestal. Ha seguido la gestión de las grandes inversiones en el sector primario con las concentraciones parcelarias, instalaciones ganaderas así como las numerosas inversiones para Nueva y pueblos cercanos. Sube del 9 al 7 y será su cuarta legislatura.

 

8. Esther Bustillo Palacios

Llanes, 36 años, Graduado Social, concejala desde 1999. Vive en pareja y tiene un hijo. Es una pieza importante del engranaje institucional para la coordinación de las obras públicas así como para la confección de los presupuestos municipales. A pesar de su juventud tiene ya una dilatada experiencia en la gestión. Será su cuarta legislatura.

 

9. Cándido Corral Monje

Lledías, 67 años, casado, dos hijos, autónomo, concejal del Ayuntamiento desde 1987. Es sin duda el más veterano y todoterreno de los concejales. Con fuerte representación en Posada y la parroquia de Valdellera, representa también al sector de los pequeños autónomos de la construcción. Es un fiel exponente del compromiso político con su Concejo que la agrupación ha sabido recompensar manteniéndole en puestos de salida de su candidatura.

10. Javier Morán Sobrino

La Portilla, 48 años, casado, dos hijas, bachiller superior, autónomo. Repite en el número 10 al igual que en 2007. Esta será su segunda legislatura como concejal. Ha desarrollado una gran labor en el ámbito de la cultura popular y las tradiciones, así como en la concejalía de festejos, donde ha hecho crecer eventos importantes. Igualmente, destaca por su labor de contacto con los pueblos y sus juntas vecinales. Representa también a los pequeños autónomos del sector de la construcción y afines, empresarios y trabajadores a la vez.

11. Germán Romano Sobrino.

Porrúa.38 años. Ingeniero Superior Industrial. Casado y con 3 hijas, es otra de las novedades importantes de la candidatura y es considerado el número de cierre con que concurre la agrupación. Representa mejor que nadie el trabajo y espíritu de la proyección social de la cultura de los pueblos desde la innovación, presidiendo la asociación cultural Llacín. Igualmente, es Agente de desarrollo Local y tiene amplia experiencia de trabajo en concejos del Oriente de Asturias, promoviendo su desarrollo y mejora desde la integración de colectivos. Es una de las apuestas más sólidas del proyecto socialista para el futuro.

El resto de la lista está compuesto por:

12. José Gutierrez sanchez,

Pancar, 50 años, casado 3 hijos. Empleado de Hidroeléctrica

13. Patricia Fernández Ballesteros.

Llanes, 30 años, soltera, Licenciada en Derecho.

14. Fini Santiago Amieva.

Llanes, 31 años, un hijo. Grado superior en  turismo,  auxiliar de vuelo, camarera.

15. Nacho Quintana Bustillo.

Pancar. 20 años. Estudiante

16. Sonia García Pérez.

Buelna, 39 años, casada, dos hijos, FP2 y empleada de hogar.

17. Tomás González Buergo.

Nueva, 76 años, viudo, estudios primarios, jubilado de FEVE.

Como suplentes figuran:

18. Pilar Fernández Gutierrez.

Nueva, 64 años, casada, jubliada emigrante.

 

19. Pedro Pidal.

Llanes, 25 años, técnico en emergencias sanitarias. Secretario general de

juventudes socialistas desde 2007.

 

20. Ramón Cabrera Sobrino.

Parres. 69 años, jubilado. Emigrante retornado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s