La nota del PSOE de Llanes de ayer íntegra.


Llanes, 17 de febrero de 2011

COMUNICADO DE LA COMISION EJECUTIVA MUNICIPAL DEL PSOE DE LLANES

 

Asunto: sentencia PGOU y declaraciones Cascos-FAC.

 

 

El PSOE de Llanes apoya las medidas tomadas por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento y del Principado.

Un cínico Cascos insulta la inteligencia de los llaniscos, intentando hacer olvidar su pasado con el Llanes-Unquera y la especulación urbanística.

 

1)   La Comisión Ejecutiva Municipal (CEM) queremos manifestar nuestro apoyo más absoluto al Equipo de Gobierno Socialista del Ayuntamiento de Llanes,  y entendemos positivas para nuestro Concejo las medidas anunciadas con motivo de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo que, dentro del marco de la legalidad,  más se ajustan a la realidad para que Llanes pueda seguir con su actividad económica.

 

 

2)   Las normas provisionales que elaborará el Principado, de común acuerdo con nuestro Ayuntamiento, garantizarán la actividad económica de los pequeños autónomos y profesionales que nutren a una buena parte de la economía llanisca con su trabajo en el sector de la construcción. No podemos ni queremos dejarles en la indefensión que unos auguran y otros impulsan.

 

 

3)   Felicitamos al Equipo de Gobierno por su pronta reacción y anticipación en la respuesta, que genera confianza y seguridad jurídica con medidas concretas, allí donde otros grupos siembran desconfianza y catastrofismo  buscando solamente intereses inconfesables y puramente electorales.

 

 

4)   La CEM de la Agrupación Socialista de Llanes respeta la sentencia, pero no comparte el doble rasero con el que se mide a nuestro Concejo en relación a lo que ocurre en otros lugares del Principado que, como Oviedo, parecen disfrutar de un auténtico oasis jurídico para construir equipamientos, generar desarrollos  y lograr objetivos que a Llanes se niegan y critican. Tal pareciera que existe una doble vara de medir para unos y otros, mas propia de tiempos pasados donde sólo se movían desde la capital unas sobras destinadas para los pueblos. Parece que en la capital asturiana “se toca de oído” en lo que a Llanes se refiere.

 

 

5) Los llaniscos seguimos sufriendo las consecuencias de una febril actividad recusatoria por parte de una oposición política que, capitaneada por AVALL, el PP y ahora el Foro del PP, pretenden generar desconfianza e incertidumbre al recurrirlo todo, cosa inédita en otros concejos, y que perjudican notablemente la imagen de Llanes y su actividad económica y desarrollo. El “recúrrelo, que ya veremos” supone una estrategia de paralización a la que el PSOE de Llanes ha hecho frente durante todos sus gobiernos, en solitario y apoyando a sus ciudadanos.

 

 

6)   No debemos olvidar que gracias al PGOU de 2003, ahora  anulado, se han generado miles de puestos de trabajo directos e indirectos hasta hoy, que incluyen pequeños profesionales, despachos profesionales, inmobiliarias, hostelería derivada de la segunda residencia y pequeños vendedores-propietarios que han obtenido plusvalías y rentas del trabajo gracias a su vigencia. El PGOU anulado, impulsado en solitario por los socialistas,  ha generado empleo y riqueza para nuestro Concejo.

 

 

7)   Precisamente ahora, se descuelga Cascos-FAC con su cinismo más brutal, con el que pretende hacer olvidar  que fue precisamente él quien no movió un metro cúbico de tierra del Unquera-Llanes siendo ministro del ramo durante OCHO años, mintiendo descarada y demostradamente  inventándose una inexistente resolución judicial que nunca paralizó un tramo que hoy hubiera podido estar realizado. Y todo ello en plena bonanza económica, cuando defendía la liberalización del suelo para construir pisos sin límites porque según él, los españoles podían comprarlos sin problemas. Es ahora éste mismo Cascos-FAC quien nos da lecciones a los llaniscos contra la especulación y de la construcción del Llanes-Unquera.

 

 

8)   Confiamos en la capacidad de los llaniscos, de nuestro Ayuntamiento y del Gobierno del Principado para, una vez más, sacar a Llanes del barrizal en el que Avall, el PP, y el Foro del PP  pretenden meterlo. Los socialistas de Llanes hemos demostrado siempre que sabemos hacer progresar a este Concejo, llevándolo a buen puerto y generando empleo y actividad, precisamente para recuperar ese pleno empleo técnico que conseguimos a inicios de esta legislatura gracias a, entre otras cosas, este PGOU.

 

La Comisión Ejecutiva Municipal.

Agrupación Socialista de Llanes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s