“Un dato mide el esfuerzo en Asturias: 6.000 millones de inversión en 7 años del PSOE frente a 3.000 en 8 del PP”


“Un dato mide el esfuerzo en Asturias: 6.000 millones de inversión en 7 años del PSOE frente a 3.000 en 8 del PP”

El secretario general del PSOE y Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ratificó en Oviedo su compromiso con Asturias durante su intervención en el mitin que se celebró en el pabellón Corredoria Arena con la asistencia de más de 2.000 personas y en la que también intervinieron el candidato del PSOE a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, el jefe del Ejecutivo asturiano, Vicente Álvarez Areces, la candidata a la Alcaldía de Oviedo, Paloma Sainz, y en el que se presentaron los candidatos municipales asturianos.

Rodríguez Zapatero destacó la apuesta de su Gobierno por el Principado y lo ejemplificó con cifras claras: “Lo hago con toda humildad, pero quiero decir ante vosotros, que el Gobierno que presido ha hecho un gran esfuerzo con Asturias. Hay un dato que habla por sí solo: en 8 años de gobierno del PP, 3.000 millones de euros de inversión en Asturias. En ocho años. En 7 años -uno menos- del gobierno del PSOE, 6.000 millones de euros de inversión en Asturias. Exactamente el doble”.

Además de destacar que el PSOE ha invertido el doble que el PP en Asturias pese a llevar aún un año menos en el Gobierno, destacó que el Principado, junto con Castilla y León, son las dos comunidades que más inversión por habitante han recibido del Estado durante su etapa al frente del Ejecutivo. “Y debo decir también con satisfacción -sé que lo que digo aquí se oye en otros sitios, pero lo digo con convencimiento de que tenía que ser así, y además me había comprometido a que fuera así con el Norte y el Noroeste de España- que Asturias, en los años que llevo como presidente del Gobierno, es la segunda comunidad en inversión por habitante (…) Y eso es por voluntad política de hacer un esfuerzo con el norte de España (…)”, señaló.

Zapatero también hizo referencia a las infraestructuras de comunicación: “Vamos a cumplir los plazos de la alta velocidad (…) y para que completemos la Autovía del Cantábrico, que la vamos a completar cuanto antes, y vamos a hacer si es necesario más esfuerzo. Y estamos a punto de ver a Asturias con unas magníficas infraestructuras de transporte culminadas, modernas, que son un factor fundamental de desarrollo, de creación de empleo, de atracción de empresas, imprescindible”. “La otra parte depende más casi de vosotros, porque es la Educación, la Investigación, la Innovación, es fomentar el espíritu de generar, de darle el mayor potencial, el mayor valor, todo el talento que tiene Asturias”, añadió, para mencionar luego al candidato autonómico del PSOE: “Por eso habéis elegido tan bien, a alguien como Javier Fernández, porque es innovador, porque sabe cómo nadie lo que necesita la comunidad asturiana”.

“La derecha no tiene criterio, ni proyecto, ni coherencia”
Zapatero, que hizo múltiples referencias a los candidatos municipales, a proyectos emblemáticos en Asturias como El HUCA, el Musel o el Niemeyer, y a la labor de Álvarez Areces y de Paz Fernández Felgueroso, se refirió también al panorama nacional. “La derecha no tiene criterio, ni proyecto, ni coherencia”, destacó en referencia a lo que representa el Partido Popular de Mariano Rajoy ante las reformas que ha impulsado el Ejecutivo para poner en marcha el nuevo modelo económico de España. Zapatero ha reprochado al PP que no hayan tenido la misma actitud responsable de los sindicatos y los empresarios en las reformas impulsadas por el PSOE, que todo su programa se base “en atacar al Gobierno” sin ningún tipo de respeto. “Gracias a la reforma que hemos hecho ahora, acordada con empresarios y sindicatos, que han puesto el interés general por encima de cualquier otro interés, tenemos la garantía” de que las pensiones están garantizadas para las próximas décadas, ha afirmado el líder del PSOE.

Zapatero se preguntó cómo es posible que el PP se haya opuesto a una reforma de las pensiones que garantiza el sistema para los próximos 30 años. La respuesta es que una vez más el partido de Rajoy demuestra “su incoherencia y falta de compromiso con la tarea colectiva” y sólo piensa en ganar las elecciones y no en “sumar esfuerzos” para sacar a España de la crisis. Los cambios y reformas en el sistema financiero, en las pensiones, en el mercado laboral, explicó, “son todas reformas necesarias” y “consolidan nuestro modelo de gobernar” el trabajo, el empleo y la economía: “el modelo del diálogo social y del acuerdo con los sindicatos y los empresarios”, afirmó. Todo ello porque “lo que sembramos hoy es la prosperidad mañana”.

Ante las críticas del PP, Zapatero demandó a los socialistas “aguantar las críticas con talante”, que no hay que perderlo nunca a pesar de las provocaciones de la derecha porque el PSOE siempre ha tenido “más respeto a la vida pública” y “más voluntad de llegar a acuerdos”, de “sumar esfuerzos”. Los socialistas, ha sentenciado, “miramos más allá de elecciones concretas, miramos al futuro del país”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s