Al amigo Basagoiti lo lían en Llanes y lía al PP local…


Siempre me cayó bien Antonio Basagoiti, lider del PP Vasco, aún sin coincidir con él en algunas ocasiones como cuando ayer estuvo en Llanes. Lo que no sabe él es que tampoco en esta ocasión coincidió con la linea oficial de su partido en Llanes. Tras criticar lo que los de aqui y Oviedo le dijeron que criticara, el Unquera-Llanes y el urbanismo local (sin profundizar porque al chaval le sonaría a música celestial), al bueno de Antonio no se le ocurre otra cosa que hablar de su amigo Agustin Ibarrola y los Cubos de la Memoria, hacia donde se dirigió para hacerse una foto incómoda para su poco nutrida representación local. Desconocía seguramente que el PP de Llanes siempre  infligió furibundos ataques hacia el proyecto turístico de los «Cubos», y no digamos hacia Ibarrola. Los del PP y los del Foro del PP, claro.

Ayer, implícitamente y sen pretenderlo, Antonio Basagoiti apoyó la política turística local y uno de los proyectos de los socialistas de Llanes junto a las obras que pisó y recorrió (semipeatonalización de la calle central, Puerto Deportivo…) y reconoció su admiración por Llanes…

No le falta razón. Me sigue cayendo bien este chaval. Lo mismo cuando pasen las elecciones hasta nos tomamos un café algún fin de semana de los que venga. Total ni se sabe dónde estarán los suyos ni seguramente él los llamará….

Si la visita de Javier Fernández a Llanes hace unos días produce la del resto de candidatos bienvenidos sean, es propio de la democracia y de la época en la que entramos. Pero seguramente, los únicos que sseguirán siendo PP duro serán Mr. Cascos y su mayordomo Fidel, y sus declaraciones serán mas barriobajeras que las de Basagoiti. A éste ultimos seguramente se le olvidó que el responsable de no mover un metro cúbico de tierra en el Unquera-Llanes durante los  8 años de labor ministerial de fomento fué el ahora redentor del Foro del PP (FAC). Y todavía no han cambiado el chip para lograr crtiticarse entre ellos a este respecto como partidos distintos que son ¿o al final no lo son?…

Un abrazo a Basagoiti desde Llanes. Siempre respetaremos y reconoceremos su lucha en condiciones difíciles por la democracia en el País Vasco. Lo de ayer no se lo tomo en cuenta. Era lo que le tocaba.

 

La tarde era lluviosa, pero tratándose de vascos y asturianos, no se convirtió en impedimento alguno para que la cúpula del PP en Asturias acompañase al presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti, en un recorrido turístico por Llanes. Desde la plaza de Parres Sobrino se asomaron al puente de Las Barqueras y desde la calle del Muelle subieron a la plaza de La Magdalena. Recorrieron un tramo de la calle Mayor y se acercaron a la basílica de Santa María, para después pasar por la playa del Sablón, La Moría, y rematar con un café en el bar Uría tras echarle un vistazo a las obras del puerto deportivo, en plena actividad. Con los cubos de la memoria a su espalda, Basagoiti se hizo una foto de familia con Pérez-Espinosa, Ovidio Sánchez, Fernando Goñi, el nuevo presidente del PP en Llanes, Juan Duyos, diputados y representantes municipales de diferentes municipios del Oriente asturiano. «A ver si me pasan una foto de estas para mandársela después a Agustín», dijo el presidente de los populares vascos en referencia a Ibarrola, el autor de la emblemática obra del puerto llanisco.
Apenas estuvo una hora en Llanes, pero le dio tiempo a sufrir también las obras, ya que la propia Pérez-Espinosa se decidió a ir a buscarle hasta el otro lado del puente de Llanes, cortado, que le separaba del punto de encuentro fijado, por mucho que los GPS se empeñen en decir lo contrario. Entre saludo y saludo, el candidato del PP en Ribadedeva, el abogado Néstor Laso, charló con el sobre su ascendencia familiar en el concejo indiano por excelencia. «Los Basagoiti y los Ibáñez, fundadores del Banco Hispano Americano, hunden sus raíces en Colombres, de donde era el tatarabuelo del presidente del PP vasco», comentaba. No quiso perder la ocasión Laso para sacarse una foto de recuerdo con Basagoiti y Pérez-Espinosa.
Durante el recorrido turístico, Basagoiti conversó animadamente con unos y otros. Y a la pregunta de que si conocía Llanes, contestó con un contundente. «Pues claro. Vengo muchos veranos con la familia, y algún fin de semana». Después, los coches negros que invadieron Llanes por unos minutos fueron abandonando las calles, repletos de políticos populares con dirección a Gijón. Campaña en estado puro

 

 

Deja un comentario

Subir ↑