Hoy inauguramos con Jaime Lisavetsky la pista de atletismo municipal de Posada. Promesa cumplida.


Aqui os dejo el buen artículo de nuestro Concejal de deportes Jose herrero.

ORIENTE

Estamos de enhorabuena

26.02.11 – 03:26 –

JOSÉ MANUEL HERRERO | CONCEJAL DE DEPORTES DE LLANES
El sábado 26 de febrero quedará grabado en la historia del deporte llanisco por ser la fecha de inauguración de la Pista Municipal de Atletismo de la Corredoria en Bricia-Posada. Pero no sólo por la puesta en funcionamiento de una nueva instalación deportiva en el concejo, sino sobre todo porque el municipio va a contar con la única de este tipo para la práctica del atletismo de todo el Oriente de Asturias, constituyéndose en una referencia comarcal para esta modalidad deportiva. Además se cumple así una promesa que los socialistas llaniscos habíamos hecho ya hace algunos años y que ahora es una realidad.
Y todo esto ha sido posible gracias a los fondos del Plan Español para el estímulo de la economía y el empleo del Gobierno de España 2010 por el que le correspondieron a Llanes 1,5 millones de euros y que el Ayuntamiento de Llanes ha destinado en su mayoría a nuevas infraestructuras culturales, educativas y deportivas.
Esta nueva infraestructura deportiva municipal que ha supuesto una inversión de unos 300.000 euros forma parte de las políticas activas del equipo de Gobierno Socialista de Llanes dirigidas, tanto al fomento de la práctica deportiva entre los ciudadanos de nuestro municipio, como a la construcción de equipamientos deportivos teniendo en cuenta un criterio de equilibrio en su distribución territorial.
Varios son los objetivos que cumplimos con la puesta en funcionamiento de este nuevo equipamiento y que ponen de manifiesto esa decidida apuesta del equipo de gobierno socialista de Llanes por el deporte y el fomento de la práctica deportiva entre los llaniscos:
1. Cumplimiento de la promesa electoral de dotar al municipio de una instalación deportiva para la práctica del atletismo, único deporte que no contaba con una infraestructura adecuada para llevar a cabo sus entrenamientos diarios.
2. Dar cumplida respuesta a una deuda histórica con el atletismo, pero sobre todo con los atletas que van a poder, a partir de ahora, practicar su deporte en igualdad de condiciones que el resto de disciplinas, en unas instalaciones propias y adecuadas a sus necesidades.
3. Reconocer el trabajo de todos estos años del Club Oriente Atletismo, en condiciones muy difíciles y que ahora deseamos se vea recompensado con estas magníficas instalaciones.
4. Fomentar la práctica del atletismo entre nuestros niños y niñas a través de la Escuela Municipal de Atletismo con un módulo atractivo que permitirá aumentar la oferta actual dentro de este deporte con modalidades como la velocidad, el salto de altura y longitud, el lanzamiento de peso, la carrera de obstáculos, etc.
5. Crear una nueva zona deportiva en el municipio, ‘La Corredoria’, que en las próximas semanas va a contar, además, con el Campo de fútbol de hierba artificial de última generación, que permitirá a los cinco equipos del URRACA CF entrenar y competir en las mejores condiciones para la práctica del fútbol.
Enhorabuena, pues, a todos, a los llaniscos y llaniscas porque van a ver aumentadas sus posibilidades de practicar más disciplinas deportivas en unas condiciones inmejorables y en un entorno natural incomparable. A los atletas del COA que van a poder potenciar la calidad, y por qué no la cantidad de sus entrenamientos, lo que podrá aumentar su rendimiento deportivo y que redundará en mayores éxitos para el deporte llanisco. Y a los directivos y técnicos del club por su trabajo, duro y difícil, de todos estos años, en condiciones poco atractivas y motivantes y que con estas instalaciones esperamos se vea reforzado para seguir trabajando por el atletismo llanisco.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s