El PSOE de Llanes y su candidata, Dolores Álvarez Campillo, escuchan a los ciudadanos llaniscos para elaborar su programa electoral.




La candidata del PSOE de Llanes, Dolores Alvarez Campillo, comienza el proceso de participación para la elaboración del programa electoral para el Concejo. Junto con el número 2 de la candidatura y Secretario General de la Agrupación, José Balmori, y al resto de la candidatura municipal, han comenzado a recorrer distintos pueblos de la geografía llanisca recabando la opinión de sus vecinos en orden a elaborar el mejor programa electoral posible.

El próximo programa deberá combinar el impulso de nuevos proyectos para el Concejo, y siempre dentro del contexto económico actual previsible para la legislatura que viene, donde los ajustes presupuestarios necesarios convivirán con las inversiones y la optimización de los servicios.

Será un programa ambicioso pero realista, que abarque todo el territorio, las zonas más urbanas como la Villa, Posada y Nueva, y la prestación de servicios en los pueblos y el medio rural.

La candidata quiere promover la participación activa de los ciudadanos, preguntando a todas las zonas del Concejo pero también a todos los sectores económicos y sociales. En este sentido, serán invitados en próximas fechas los sectores mas representativos de la economía y la sociedad llaniscas. Sectores como el turismo y el comercio, los ganaderos, los pescadores, lo forestal y lo industrial cobrarán protagonismo. También los colectivos y asociaciones culturales, deportivos y de la educación.

Un apartado destacado se destinará a los jóvenes y mayores del Concejo, piedra angular de las políticas socialistas en los últimos años y que serán prioritarios en esta próxima legislatura.

El programa será permeable  a las necesidades y problemas de los ciudadanos, y tendrá como objetivo fundamental la creación de empleo para superar la actual crisis económica mediante la diversificación y mejora de la competitividad, la dinamización y la innovación, con nuevos métodos de gestión participada. Sin olvidar en todo caso las políticas solidarias y sociales.

El cuidado del medio ambiente y de nuestro Patrimonio Cultural serán ejes fundamentales igualmente.

En total serán casi 15 reuniones, por donde pasarán alrededor de 700 personas de todo el Concejo.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s