Fidel anda nervioso y confuso, como su Foro Asturias.


El recién electo nuevo Diputado por el Oriente de Asturias, Fidel Sánchez, abandona el discurso presuntamente conciliador de su partido Foro Asturias, el cual durante la campaña electoral se presentaba como garantía de renovación y paradigma de solución de los problemas de los asturianos.

En vez de ello, y no sabemos si producto de la incapacidad de su partido para garantizar la gobernabilidad de nuestra Comunidad Autónoma, la dirección de Foro Asturias le encarga el dudoso honor al fundador de AVALL y Peña Tú en Llanes, de disparar a diestro y siniestro contra todo lo que se mueva, actuando de sicario político con un estilo más bien barriobajero y carente de argumentos, e intentando echar cortinas de humo para crear polémicas artificiales que esconden en el fondo debates que atañen más a su líder, Francisco Álvarez Cascos, aún no aclarados por cierto.

Siendo ello así, y utilizando unas declaraciones del Vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba durante una visita a nuestra tierra, quien a diferencia de Cascos y Fidel dedica siempre cariñosas palabras de afecto y promoción para Asturias en general y a Llanes en particular, el ínclito Fidel no tiene el menor reparo en confundir un agradecimiento a todos los asturianos y llaniscos con procedimientos judiciales que nada tienen que ver con el asunto. Suponemos que en eso consiste la recuperación del “orgullo de ser asturianos” de Foro Asturias, es decir, en disparar contra todo aquel que, no siendo de la cuerda, ose ocupar un espacio político en nuestra región. Curiosa manera de cooperar lealmente entre administraciones, agradecer sus aportaciones y salvaguardar el interés general de los ciudadanos. Tal parece que mal iremos por ese camino, y en Llanes lo sabemos antes que nadie conociendo a éste prócer de la democracia y la tolerancia, entre otros.

Hablando de la operación “Marea”, desconoce el diputado esbirro Fidel la diferencia entre nuestro Secretario General Javier Fernández y su líder, aclarando el primero y desde el primer día su postura política con respecto a este caso, suspendiendo de militancia a un ex consejero, hoy imputado por el juez, en una muestra clara de determinación y pulcritud políticas, dejando clara su posición de pleno respeto y colaboración con los jueces y tribunales para la resolución de este asunto, que como no puede ser de otra forma, se resolverá conforme a las reglas propias del Estado de Derecho. Una actitud bien distinta en todo caso a la de Francisco Álvarez Cascos, el líder del diputado Fidel como requeriremos a continuación.

Si de moralidad pública se tratase el tema, y puestos a buscar responsabilidades políticas y a pedirlas, y siendo ello pertinente en todo caso, le proponemos al diputado Fidel que en ese afán de pureza que siempre ha reclamado, pregunte a su padrino político y Presidente Francisco Álvarez Cascos, porqué no ha dado todavía explicación alguna acerca de los cuadros y obras de arte que por valor de tres millones de euros adjudicó convenientemente a la empresa de su actual mujer, antes compañera sentimental, y durante su etapa de Ministro, y si ello no merece consecuentemente una explicación pública pedida por nuestro Secretario General, convincente para la sociedad asturiana en su conjunto, pues no ha sido posible durante toda la campaña. En todo caso, siendo los hechos los mismos y susceptibles de la misma explicación, le pedimos a Fidel que exija tal aclaración ética y políticamente exigible a Don Francisco, no buscando pies a un gato que no existe en el nombre de nuestro Concejo, y menos citando a nuestro Vicepresidente, a quien precisamente Llanes debe bastantes más cosas que al ideólogo de Peña Tú y AVALL el uno, y al paralizador del Unquera-Llanes el otro, dos caras de la misma moneda en todo caso.

Aún no pareciendo previsible el éxito de nuestra petición la formulamos directamente y sin tapujos para darle la oportunidad al diputado Fidel de pedir tales explicaciones y al dirigente Cascos en darlas. Es nuestra contribución democrática a abrir cauces de expresión política sobre todo a las nuevas formaciones en sus nuevas andaduras. José Balmori. Secretario General PSOE de Llanes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s