Contestación a la Portavoz FAC Llanes sobre la Rula y Cubos de la Memoria.


 

La Portavozde Foro Asturias en Llanes parece irritada en su actividad municipal. Así parece ser tras la lectura del comunicado que en el día de ayer envió a los medios criticando, según ella, la “falta de independencia y autogestión” (¿?) por parte del Equipo de Gobierno Municipal. No sabemos si con ello propone veladamente una vuelta a la autarquía como sistema político o un cierre de fronteras como modelo de gestión municipal en caso de que ella gobernase nuestro Concejo. De cualquier manera, nos parecen extrañas tales afirmaciones.

 

Nos sorprende su actitud, máxime teniendo en cuenta que tras varios meses en el cargo parece que todavía no se haya dado cuenta de lo que significa gobernar, que es entre otras cosas cooperar entre gobiernos municipales, autonómicos o nacionales, sea del signo que estos sean, para ofrecer proyectos e iniciativas de interés para sus ciudadanos.

 

Mucho nos tememos que en Foro Llanes todavía no se han enterado de que están gobernando en Asturias, y entre otros Concejos, también deben hacerlo para Llanes, como lo hicieron el anterior gobierno y todos los anteriores, fueran del color político que fueran. Sus obligaciones, entre otras, son recibir las inquietudes y peticiones de los ciudadanos y de los representantes de los mismos democráticamente elegidos.

 

La Portavozde Foro Debería preocuparse de defender iniciativas de Llanes y no sólo las de su propio partido. En este sentido, debe considerar no sólo su opinión o la del equipo de gobierno, sino también la de los sectores afectados, quienes a través de los órganos de participación correspondientes emiten sus opiniones en cada momento, y que han apoyado la creación de la nueva Oficina de Turismo, entre otros proyectos.

 

Le recordamos que el sector turístico es el principal foco de empleo del Concejo y el que mejor resiste la crisis, y no podemos dejar de ocuparnos de sus problemas y necesidades. Y no solo basta decirlo “de boquilla” sino apoyando proyectos concretos.

 

Sus declaraciones sobre presuntas obras “faraónicas” son tan inquietantes como absurdas en los casos que cita, pues en absoluto son cantidades que no se puedan afrontar con carácter plurianual en el peor de los casos.

 

Debe decidir si su deseo es que se caiga un edificio catalogado comola Rulaantigua mediante el refuerzo de sus pilares para que pueda seguir en pie muchos años más para su utilización como patrimonio de todos los llaniscos o,  por el contrario, decide rechazar tal obra, por cierto, sin que el propio gobierno regional se haya manifestado, atribuyéndose un papel que la portavoz no detenta y del cual no dispone.

 

Le recomendamos encarecidamente que se relaje y tenga una actitud más democrática y receptiva a la hora de escuchar y analizar las situaciones que se puedan dar.  Eso nos vendrá bien a todos y con ello fluirá más el debate, en todo caso necesario.

 

Esperamos que el diálogo que hemos iniciado con el Gobierno Regional sobre temas de interés para el Municipio no encuentre el rechazo desde el  propio Llanes conla Portavoz Doña Mariánal frente.

 

Tanto en Asturias como en Llanes hay dos gobiernos democráticamente  elegidos por sus ciudadanos, y éstos nos piden entendimiento, máxime en los tiempos que corren. Desde el Gobierno de Llanes tenemos muy clara nuestra actitud para gobernar: respeto y diálogo, pero sin renunciar a la firmeza y defensa de las iniciativas y proyectos que Llanes precisa para crecer y generar empleo, máxime en un sector de vital importancia para todos como es el turismo.

 

 

José Balmori.

Pvoz. Del Grupo Municipal Socialista.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s