La portavoz de Foro Llanes sigue fuera de la realidad política, legal y normativa


A raíz de las declaraciones en el día de ayer realizadas por Dª Marián García de la Llana, pidiendo al Ayuntamiento que “impidiera” una operación de compra venta del recinto de La Bombilla entre privados, queremos decir o siguiente:

La portavoz de Foro parece que pretende modificar nuestra Constitución Española desde el propio Ayuntamiento de Llanes, cambiando nuestro modelo político y económico por uno más parecido al castrista cubano, donde las instituciones determinan lo que se vende o no en el mercado y la manera en que operan sus agentes económicos.

Tal parece deducirse de sus propuestas que el Equipo de Gobierno se debería haber plantado en una notaría a efectos de paralizar operaciones privadas de compra y venta, como en el caso del Palacio Duque de Estrada, lo cual no solo sería ilegal, sino que rayaría en el esperpento administrativo.

Debemos señalar que el Ayuntamiento de Llanes ejerce sus competencias de toda índole sin atender a las titularidades, como no puede ser de otra manera, salvo que se quiera incurrir en una ilegalidad flagrante.

Mucho nos tememos que en Foro Llanes están mal asesorados o ignoran las más elementales normas de funcionamiento de la legalidad. Desconoce la portavoz Doña Marián que las competencias urbanísticas y posibles operaciones o convenios se realizan sin perjuicio de la propiedad, es decir, sea quienes fueren los propietarios del Palacio, en el caso que nos ocupa. Lo contrario sería muy extraño y debería explicarlo la portavoz misma.

Debe pensar la portavoz igualmente que el Ayuntamiento se dedica a pedir el DNI o partida de nacimiento a quienes quieran invertir en Llanes. Si así fuera, insistimos, no solo sería una ilegalidad, sino una contradicción con aquellos planes de atracción de la inversión, también en este caso para la puesta en valor del Patrimonio o para la generación de actividad, tan necesarios hoy en día.

Huelga decir que la portavoz Dª Marián, en vez de hacerse eco de conversaciones de chigre, ni siquiera se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para preguntar su opinión o posición sobre este tema, por lo que ha escrito una nota estrafalaria y fuera de toda lógica que solo opera como agitación preelectoral, intentando crear una atmósfera de confusión.

Nos extraña no obstante, que viniendo de donde vienen políticamente, rechacen en público aquello que luego realizan sin rubor en privado.

El Palacio Duque de Estrada es, efectivamente de titularidad privada, pero también Patrimonio histórico de todos los llaniscos y así lo defendemos desde el Gobierno de Llanes. Es necesario que salga del estado ruinoso en el que se encuentra y que, respetando al máximo las protecciones que la ley establece, pueda desarrollar un uso positivo y viable para la creación de empleo y actividad económica para Llanes. Todo ello respetando escrupulosamente su entorno y favoreciendo la inversión por parte de quien sea menester, sacando a este importante enclave de su ya viejo letargo, máxime en estos tiempos de crisis y parálisis económica.

Le pedimos a Dª Marián y a Foro Llanes que dejen de una vez el alarmismo infundado y ejerzan con coherencia su labor de oposición, e igualmente le requerimos para hacer efectiva su oportuna sugerencia de petición de subvenciones y ayudas, y que debe y puede dirigir al gobierno regional asturiano competente en tal materia. Nosotros desde luego apoyamos tal petición de ayuda, que recibiríamos como bienvenida en cualquiera de los casos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s