Felicidades al PP, muchas gracias Llanes por darnos la victoria nuevamente y renovamos energías y compromiso.


En estas tres cuestiones podría resumir esta reciente experiencia electoral que acabó ayer.

En primer lugar , diré que desde luego no es un día alegre para los socialistas. Perdimos de manera clara y contundente las elecciones en España. No entraré hoy a analizar las causas últimas de esta debacle, porque requiere una mayor extensión que la que dedicaré hoy, pero en todo caso entraremos en un enriquecedor período de reflexión que posibilitará un necesario debate que en último caso necesita no solo nuestro partido, sino la  propia sociedad a la que servimos y a la cual debemos seguir escuchando.

En segundo lugar, quiero felicitar al Partido Popular pues ha ganado las elecciones democráticamente, y que  ello se produzca sin incidentes y con total normalidad siempre es de celebrar. A ver si logramos aprender la lección que nos dan nuestros mayores, cuando en los colegios van a votar libremente y con la ilusión de ejercer ese derecho que no siempre tuvieron. Precisamente por eso lo aprecian y por eso tampoco entienden esas voces que niegan la democracia de boquilla cada vez que pueden. El pueblo rara vez se equivoca y ha hablado, y lo que hoy te da, mañana te lo quita, precisamente con su mejor y más eficaz instrumento, su voto.  Así que a trabajar sin excusas y sin desmayo para superar entre todos esta enorme crisis, cada uno desde el  lugar que le corresponde.

Tercero, hemos vuelto a ser el partido más votado en Llanes, y dentro de ese contexto de debacle general, ello tiene mucho más mérito. Sinceramente gracias a todos los llaniscos que siguen confiando en nosotros y en nuestro proyecto, que intentamos sea el de todos. Creo que los ciudadanos entendieron el mensaje de apoyo, con Hechos, del gobierno socialista hacia nuestro Concejo, y lo agradecieron votando y dándonos su confianza. Por dar algunos datos, ganamos en el Concejo en general y en 13 de las 24 mesas electorales (mas de la mitad). Ganamos en Posada (invirtiendo la tendencia de las municipales) y también en Nueva (que fue la tercera mejor mesa en votación para nosotros). En la Villa de Llanes quedamos a tan solo 1 punto del PP, lo cual es un gran resultado y en cualquier caso ganamos en más de la mitad de sus mesas. Nuestro mejor resultado se produjo en Porrúa (gracias), seguido del Valle de Caldueñu, Nueva, Vibañu, Vidiago y Ardisana. También fuimos los más votados en Cué, Pendueles y Parres (gracias a todos).

Por todo ello, los socialistas de Llanes tenemos un sentimiento muy agridulce como podréis entender, y ello responde también a nuestra proximidad con Alfredo Pérez Rubalcaba, llanisco de pro donde los haya y que sufrió seguramente una derrota que no le correspondía en lo personal. Ha dado muestras  de responsabilidad y grandeza a la hora de asumir un reto prácticamente perdido de antemano y lo ha dado todo y más, y así se lo reconocemos como militantes, ciudadanos y amigos. En todo caso puede estar orgulloso de que en su Concejo de adopción (y también en Posada), fue el mas votado, y seguro que tal dato, aún siendo algo mas o menos anecdótico, no pasará desapercibido para él. Desde aquí le agradecemos su esfuerzo, trabajo y compromiso, y le animamos a seguir peleando por lo que queremos, tras participar de la necesaria y oportuna reflexión.

Queremos también manifestar nuestra satisfacción porque habrá en Madrid una voz para Llanes y para toda Asturias. Desde Posada Herrera ( y ya llovió), no teníamos en la práctica un llanisco en Madrid tan cercano. Nos alegramos por Antonio Trevín, ex Secretario General de esta Agrupación Socialista y ex Alcalde de Llanes. Estamos seguros que se dejará la piel y no se arrugará ante las dificultades. Se dejará notar.

Por último, y en especial, queremos agradecerles a los ciudadanos de Llanes su confianza, que la entendemos a modo de préstamo y que debemos saber gestionar, precisamente ahora donde habrá que hacer más con menos, o mejor aun, mejor con menos. Ha sido, dentro de las malas noticias, una excelente. Desde luego  para mí lo ha sido, y anima, anima mucho.

Un abrazo a todos.

JB.

Resultados en Llanes.gif

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s