La agrupación apoya unánimemente a Rubalcaba y propone enmiendas para profundizar la democracia y la apertura.


Nota de prensa sobre acuerdos de la asamblea

En el día de hoy La Agrupación Socialista de Llanes ha celebrado una Asamblea General Ordinaria en la que  se han tratado los siguientes asuntos:

1)      Debate y votación acerca de la gestión de los órganos federales del PSOE.

2)      Enmiendas a la ponencia marco que se debatirán en el próximos Congreso del PSOE en Sevilla.

3)      Candidatura de delegados para el Congreso extraordinario a celebrar en Siero.

1)      Gestión órganos federales.

Se ha aprobado la gestión de la Comisión Ejecutiva federal saliente por unanimidad de los asistentes a la asamblea. La gestión de la crisis y temas como la pérdida del voto por parte de los emigrantes en el lado negativo no significaron sin embargo un voto negativo al final. Es necesaria una mayor apertura de la organización como pauta de cara al futuro.

2)      Enmiendas a la ponencia marco propuestas por la asamblea:

 

Asi mismo, y también por unanimidad de los asistentes, la Asamblea aprobó la introducción de 5 enmiendas  a la ponencia marco, para su posterior debate.

Las enmiendas aprobadas son las siguientes:

 

–          Dentro del debate abierto por la ponencia acerca de la edad electoral  para poder ejercer el derecho a voto  proponemos su adelanto a los 16 años. Es de destacar que los jóvenes ya tienen un catálogo de derechos y un margen de actuación muy amplio en el ámbito laboral, educativo y social. Es por ello que entendemos como necesario ampliar esa esfera de Derechos al sufragio activo a una edad que ya supone una cuota de responsabilidad personal que debe extrapolarse al ámbito cívico, promoviendo un aumento de la cultura democrática en este sentido y la corresponsabilidad a la hora de participar en la vida de la comunidad local, autonómica o estatal. Creemos que los jóvenes de 16 años deben aunar el sentido del deber  y el propio derecho a decidir activamente, así como fomentar su participación en la vida pública mediante el instrumento democrático más decisivo, que es el voto.

–          Apoyamos el procedimiento de primarias para la elección de nuestros cargos institucionales abierto a los simpatizantes, y todo ello con una ordenada regulación que permita un proceso ejemplar de apertura dentro de la organización para elegir a los representantes de los ciudadanos. Igualmente, proponemos profundizar en el proceso democrático de elección de nuestros cargos orgánicos internos por parte de nuestros militantes, promoviendo su elección de manera directa por parte de cada afilado y en todos los ámbitos territoriales del partido.

–          Proponemos la recuperación del voto de los emigrantes, verdaderos españoles en el exterior y con derecho a decidir. Queremos se modifique el sistema de elección y promover nuevas formas de participación  de tan amplio colectivo, e igualmente aprovechar las sinergias económicas y sociales que puedan desarrollarse mediante los instrumentos adecuados de carácter institucional para dotar de contenido tal relación.

–          Proponemos una regulación de mínimos y máximos en los sueldos públicos de nuestros cargos institucionales, instaurando unos baremos acordes con la capacidad presupuestaria de cada institución o la población, extensión u otras magnitudes a considerar en cada ámbito territorial, sean Ayuntamientos, Comunidades Autónomas o la Administración del Estado. Ello significa ajustar la actividad política a la capacidad presupuestaria, evitando sueldos excesivos o insuficientes, dignificar la actividad pública, practicar la transparencia  y hacer previsible para todos los  ciudadanos el marco de actuación en este sentido.

–          Queremos impulsar nuevas formas de hacer política más apegadas al terreno y a los ciudadanos y ciudadanas. En este sentido, es importante promover un mayor ejercicio directo de la actividad política de los representantes públicos hacia sus electores, y más concretamente de la actividad de los diputados hacia los ámbitos en donde han sido elegidos. Es importante asegurar ese contacto permanente con los ciudadanos para no crear políticas alejadas de la realidad a nivel parlamentario. Para ello se deben articular reformas de funcionamiento en los diferentes parlamentos para “liberar” de tareas en exceso burocráticas a los representantes políticos.

3)      Lista de Delegados al Congreso Extraordinario de Pola de Siero

 

Por unanimidad, fue elegida también la candidatura de delegados que representará a la Agrupación Socialista  de Llanes  en el Congreso extraordinario que se  celebrará en Pola de Siero los dias 20 y 21 de enero.

Los delegados son los siguientes:

1)      Fco. José Balmori Póo.

2)      Dolores Álvarez Campillo.

3)      Javier Morán Sobrino.

4)      Lucía Fernández

5)      Vicente Pidal.

6)      Silvia Sarrión

7)      Cándido Corral

8)      Alejandra Álvarez

9)      Angel Morales

10)   Julio Tamés.

Suplentes:

 

–          Begoña de la Vega

–          Patricia Fernández.

La Asamblea, manifestó también su mandato expreso a los delegados para prestar  su apoyo en la elección de Secretario General del PSOE,  al candidato Alfredo Pérez Rubalcaba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s