Llanes presidirá Villas Marineras hasta junio de 2013


El concejo recibe las certificaciones “Q” de Calidad de las playas de Toró y Palombina-Las Cámaras

Son dos de las cuestiones más destacadas de la actividad que desarrolla el municipio de Llanes en la “XXXII Feria Internacional de Turismo (Fitur)”, que se celebra desde el pasado miércoles hasta el próximo domingo en el recinto ferial del Parque Juan Carlos I, de Madrid.

Asamblea de Villas Marineras:

Ayer por la tarde, y en el transcurso de la Asamblea Anual, Llanes asumía la presidencia de Villas Marineras, siguiendo el turno de rotaciones establecido entre los miembros de esta asociación formada por representantes de Galicia, Asturias y Cantabria, toda vez que los del País Vasco se dieron de baja.

El Primer Teniente de Alcalde, José Balmori, en nombre de la Alcaldesa de Llanes, y acompañado por el concejal de Turismo, José Manuel Herrero; presidió ya el desarrollo de la Asamblea General en la que, como parte destacada, se esbozaron algunos de los proyectos a abordar en los próximos 18 meses.

La de ayer fue una reunión que comenzó con la renovación de cargos y representantes, cambios derivados de los resultados de las elecciones municipales del pasado mes de mayo; y que transcurrió en un ambiente positivo de colaboración para continuar impulsando un proyecto, el de Villas Marineras, que se entiende consolidado.

Proyectos 2012-2013:

-Promover reuniones con los directores generales de turismo de las tres comunidades autónomas implicadas (Galicia, Cantabria y Asturias), con el objeto de poner en marcha un plan de captación de turistas por vía marítima. Es decir, de viajeros de las denominadas autopistas del mar como la línea Gijón-Nantes; el ferry entre Gran Bretaña y España de la compañía Brittany Ferries que recala en Santander u otras que se puedan crear.

-Promoción Villas Marineras 2.0: Potenciar la promoción y comercialización a través de las nuevas tecnologías.

-Proyecto de ámbito europeo para poner en valor la cultura marinera en los respectivos destinos de la Asociación de Villas. Se entablará un diálogo con grupos de acción costera, cofradías y otros, para el desarrollo de productos específicos como la gastronomía del mar, el turismo marinero con la utilización de embarcaciones ya en desuso para la pesca, etc.

-Potenciar la promoción Villas Marineras e iniciar vías de colaboración institucional para que las respectivas comunidades autónomas las incluyan como producto turístico en sus estregáis de promoción.

-Abrir líneas de diálogo y cooperación con los nuevos responsables de Turespaña y la Secretaria General de Turismo.

-La apertura de al diálogo y el trabajo con otro tipo de redes y asociaciones de turismo.

Entrega de las certificaciones “Q” Calidad:

A las doce del mediodía de hoy viernes, 20 de enero, el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) procedía a la entrega anual de Certificaciones “Q” Calidad Turística.

El acto estuvo presidido por la nueva Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el Presidente del ICTE, Miguel Mirones, junto a otras autoridades nacionales.

José Manuel Herrero, concejal de Turismo, recibió, en nombre del Ayuntamiento, las certificaciones de las playas de Toró y Palombina-Las Cámaras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s