Lo que hacemos en Llanes por las personas. Por mucho que se empeñen, no todos somos lo mismo…


Balance 2011 ayuda a domicilio y teleasistencia

El servicio de ayuda a domicilio de Llanes atendió durante 2011 a 103 personas y la teleasistencia a 83

El balance del año 2011 en cuanto a la prestación del servicio de ayuda a domicilio en el municipio de Llanes indica que se atendió a 103 personas (en 2010 fueron 115) y que en la actualidad no hay lista de espera.

De ellos, 25 (en 2011 fueron 34) eran dependientes que precisaban una atención específica, dedicándoles  períodos de tiempo desde 45 minutos a un máximo de 3 horas, dependiendo del grado y nivel de dependencia acreditado.u  

Ahora mismo son 106 los vecinos que se acogen al servicio de ayuda a domicilio.  

Para la prestación de este tipo de ayuda municipal se cuenta con 20 auxiliares, para el servicio de domicilio y la atención de dependientes.

Además, hay otras 6 auxiliares para realizar sustituciones por vacaciones y bajas en función de las necesidades que vayan surgiendo.

La financiación del servicio de ayuda a domicilio en el concejo llanisco corre a cargo del Ayuntamiento, a través de la Mancomunidad Llanes-Ribadedeva, y del Gobierno del Principado.

En cuanto a la teleasistencia domiciliaria, señalar que el año pasado se beneficiaron de ella 83 personas. En 2010 fueron 101. Esta disminución se debe fundamentalmente a ingresos en residencias geriátricas y, en menor medida, a fallecimientos. Ahora mismo utilizan este servicio 82 vecinos.

La teleasistencia es un servicio que, a través de la línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones e informático específico, ubicado en un centro de atención y en el propio domicilio de los usuarios, permite a las personas mayores o discapacitadas, con solo pulsar un botón que llevan constantemente y sin molestias, entrar en contacto verbal durante las 24 horas del día y los 365 días del año, con un centro atendido por personal específicamente preparado para dar respuesta adecuada a los problemas presentados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s