El PSOE de Llanes se pone a trabajar para ganar las elecciones en Asturias.


Imagen

Resumen de asuntos tratados en la asamblea de la Agrupación Socialista de Llanes (4 de marzo 2012).

Básicamente la asamblea ha girado en torno a fijar la estrategia de movilización de la inminente campaña electoral autonómica y al análisis de la situación política general y del Concejo.

Objetivo fundamental es combatir la abstención y recuperar una parte del voto de Foro.

Es necesario que expliquemos a los vecinos la importancia de estas elecciones para los asuntos que más les afectan.

Cuestiones como la sanidad y la educación públicas, de calidad y gratuitas están en juego al ser gestionadas directamente por el Principado. También los servicios sociales o las obras de cooperación con el Ayuntamiento son impulsados desde Asturias, por lo que necesitamos un gobierno fuerte  y próximo a Llanes y la comarca.

Javier Fernández conoce de primera mano las necesidades de este municipio (ya se reunió con asociaciones y colectivos para escucharlos) y está muy comprometido con el Oriente en general y con Llanes en particular.

Debemos explicar a la gente que su voto al PSOE sirvió en su día para que Llanes tuviera la mayor inversión de su historia bajo gobiernos socialistas (más de 200 millones de euros). Ahí están las obras del Principado del anterior gobierno, como por ejemplo el nuevo Puerto Deportivo, la Rula, los saneamientos del valle de San Jorge y Mancar-La Pereda-Parres y San Roque y Porrua, las carreteras de Barru, Niembru y Bricia, o la del Valle de Ardisana desde San Miguel,  las viviendas sociales de Llanes y Posada, las Escuelas de 0-3 años en Posada y Llanes, el nuevo I.E.S, los proyectos de acera de Las Gaviotas, Cué y Toró, los kilómetros de caminos en numerosos pueblos del Concejo (los últimos en Balmori y Niembru), redes de abastecimiento en Quintana, Piedra y Turanzas, los parques infantiles de las Marismas en Llanes, San Roque y Hontoria por poner solo algunos ejemplos, el campo de hierba sintética de La Corredoria  del Urraca en Posada, las concentraciones parcelarias de Caldueñu-Meré y  Ardisana y decenas de pequeños proyectos más que marcan hoy la diferencia de Llanes respecto de otros concejos y que generaron empleo y actividad, mejorando decididamente para el futuro las condiciones de vida de nuestros vecinos.

Compromiso para sacar adelante el nuevo PGO.

Es de vital importancia para Llanes tener un gobierno con quien entenderse para sacar adelante el nuevo PGO. Estos meses han demostrado la nula disposición de las derechas de Foro y PP en este asunto, poniendo excusas sin fundamento para finalmente votar en contra del Documento de Prioridades en la sesión plenaria celebrada esta semana, desaprovechando las reiteradas llamadas al diálogo y la participación del Equipo de Gobierno socialista, quien ha mantenido una actitud abierta en todo momento, retrotrayendo el proceso durante meses para buscar el acuerdo y favorecer el consenso cuando no estaba obligado a ello, e intentando hablar con toda la sociedad llanisca sin exclusiones.

No han sabido aprovechar la oportunidad y ahora el proceso debe avanzar sin demora, de manera legal y con la participación que marca la ley pero sin mayor dilación,  y para ello necesitamos un gobierno presidido por Javier Fernández, quien ya ha manifestado su apoyo al proceso para que Llanes pueda volver a generar empleo y actividad económica con un Plan general en condiciones.

Resumen del gobierno de Foro para  Llanes: Saneamientos inacabados, depuradoras sin echar a funcionar y pasarelas sin colocar. La nula acción para el sector turístico.

Si tuviéramos que resumir el gobierno de Foro para Llanes la frase sería “paralización a tres turnos”: no han rematado el proyecto complementario el saneamiento de San Roque-La Galguera y Soberrón, por lo que los vecinos de estos pueblos, tras una inversión millonaria del anterior gobierno socialista, quedarán sin los enganches precisos para aprovechar tal obra, teniendo que soportar además, debido a esta inacción del gobierno de foro, un estado lamentable de los caminos que bien podría haber estado solucionado ya con un mínimo de voluntad. Igualmente no han sido capaces de poner en marcha en nueve meses la depuradora de San Antolín, alegando que no tenía luz, lo cual resulta obvio en una obra terminada que hay que poner en funcionamiento. Parece que tras la petición pública de nuestra Alcaldesa delante de los medios se han dignado a hacer la gran gestión de solicitar el enganche y conectarla al suministro eléctrico. De traca. Y evidentemente ni noticia de la segunda fase comprometida del saneamiento del valle de San Jorge, del proyecto de ampliación de la EDAR de Llanes o de la finalización de los estanques de tormenta, todos ellos previstos por el anterior gobierno socialista y algunos, como la pasarela, incluso adjudicados. Eso si, han hecho algo que los vecinos ya notan en sus recibos, han subido el canon de saneamiento que se prevé de un 22%.

Comentario aparte merece la gestión autonómica del turismo: sencillamente brilla por su ausencia. Ni se sabe nada de las oficinas de turismo, ni de la Fundación del Oriente o alternativa que se le parezca ni de inversiones para promocionar Llanes y la comarca. Aquí la inacción raya en el esperpento. Ni están ni se les espera con o sin presupuestos.

Las Derechas han ocupado su tiempo en pelearse y no en resolver los problemas de los ciudadanos.

Debemos impulsar un nuevo gobierno liderado por Javier para evitar por más tiempo esta condena que padecen los ciudadanos sin merecerlo. La derecha gobierna en Asturias por segunda vez en su historia y  por segunda vez se repite la misma: peleas partidistas ayer con URAS y hoy con FAC, y siempre desde el PP y entre ellos. Se retroalimentan con sus problemas internos convirtiendo a los ciudadanos en rehenes de sus cuitas cuando gobiernan.

Necesitamos un gobierno serio y solvente, características que encarna Javier Fernández y el PSOE. Necesitamos responsabilidad y poner los intereses de los ciudadanos por encima de los de los partidos para generar confianza y dar estabilidad a la acción institucional ahora que más se necesita.

Llamada a los jóvenes.

 

Los jóvenes son especialmente importantes en este proceso. Muchos de ellos buscaron la fórmula de la abstención tras el desencanto producido por la situación económica y el intolerable nivel de paro existente que les afecta particularmente y que frustra sus expectativas de futuro. Debemos revelarnos ante eso y focalizar nuestros esfuerzos en este sentido, y debemos convencerles de la apuesta socialista por no dejar a una generación entera abandonada a su suerte. Debemos convencer especialmente a muchos jóvenes que castigaron al bipartidismo del PP y el PSOE y apostaron por Foro como nueva fuerza travestida de novedad, y que hoy están doblemente desanimados por el pésimo resultado de la gestión del gobierno del Principado. Debemos ponernos a su disposición  trabajar duramente para darle la vuelta a esta situación y para que vuelvan a confiar en la mejor política posible que encarna el Partido Socialista en Asturias, quien ha abordado una profunda renovación interna con gente joven y con experiencia para las instituciones y para el futuro gobierno de Javier Fernadez.

Agrupación Socialista de Llanes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s