Diario de campaña, reconquistando Asturias y el futuro 1: El PSOE se compromete a pagar los daños del lobo en 15 días Adriana Lastra se reunió ayer con la UGT del Oriente y comunicó que si los socialistas salen elegidos recuperarán los planes de empleo


Imagen

Foto N.A. T.B.
El PSOE se compromete a pagar en 15 días los daños que provoquen los lobos y los jabalíes a los ganaderos. Así lo indicó ayer la diputada regional socialista, Adriana Lastra, quien también señaló que el PSOE tienen previsto reactivar la línea destinada a financiar el cese anticipado de la actividad ganadera. Lastra se reunió en la noche del jueves con medio centenar de ganaderos de la comarca y ayer mantuvo un encuentro con representantes del sindicato UGT en el Oriente.
Lastra también anunció que el PSOE recuperará, si se vuelve a hacer con el poder regional, los planes de empleo «que están parados por el Principado y que daban trabajo a muchas personas en unas situaciones laborales difíciles». La diputada regional aseguró que la apuesta del actual Gobierno del Principado por el programa Salario Joven no está dando los resultados anunciados debido a que plantea unas cláusulas de contratación «difíciles» y apuntó que «de los 1.000 empleos que se podrían haber generado sólo se han presentado 300 solicitudes». La diputada también criticó la reforma educativa, de la que indicó que «permite a los centros modificar los contenidos de las asignaturas y crear escuelas de élite. Va a perjudicar a la educación en la zona rural».
Por su parte Alejandro Óscar Pello Pardo, secretario general de la UGT en el Oriente, propuso para crear empleo a corto plazo empezar a impartir cursos de castellano dirigidos a extranjeros en la Escuela Oficial de Idiomas. También reclamó una modificación en el trazado ferroviario entre Oviedo y la comarca, para así «recortar los plazos», además de que este nuevo recorrido del vial permita a los ciudadanos de la comarca una mejor conexión con el Hospital de Arriondas.

Deja un comentario

Subir ↑