Iniciamos nueva etapa. Recapitulando


Francisco José Balmori Póo (Oviedo, 1973). Tiene 38 años y está casado. Es Licenciado en Derecho por la UNED, aunque cursó sus estudios  casi íntegramente en la Universidad de Oviedo. Primer Teniente de Alcalde y Concejal en el Ayuntamiento de Llanes desde 2003 y hasta su nombramiento como Directo General de Administración Local en la actualidad.

Fue igualmente el Portavoz del grupo Municipal Socialista desde 2004.

Ha trabajado en ámbitos relacionados con el Turismo, el Urbanismo y las Nuevas Tecnologías, aunque también con temas de personal, seguridad e interior, comercio,  pesca o medio ambiente.

Políticamente es también Secretario General dela Agrupación Socialistade Llanes desde 2008, aunque pertenece a su ejecutiva desde hace trece años. En abril de 1998 comenzó afiliándose a las Juventudes Socialistas, donde fue Secretario Local y miembro dela Comisión EjecutivaRegional de las Juventudes Socialistas de Asturias (JSA) como Secretario de Política Municipal.

Durante cinco años se hace cargo de la compleja situación urbanística municipal, logrando negociar el acuerdo CUOTA de mayo pasado que ha permitido seguir la actividad ordinaria del Ayuntamiento así como impulsar el nuevo PGO actualmente en tramitación. También impulsó la Agenda 21 municipal y el EMAS local.

Durante ocho años dirigió el área municipal de turismo, e impulsa una innovadora diversificación de la oferta de ocio para el sector  turístico llanisco, uno de los principales de Asturias. Su trabajo en la apuesta por la calidad y en nuevos productos como el Llanes de Cine o Llanes al cubo destacan en su gestión.

Inicia igualmente un Plan de modernización de los servicios municipales,  e impulsa la e-administración y reorganización del personal con  la implantación de la RPT hasta entonces inexistente.

Como Secretario General del PSOE local ha ganado todas las elecciones a las que se ha presentado, incluidos los últimos comicios autonómicos, siendo el Concejo con mayor porcentaje de voto socialista de Asturias de entre los mayores de 10.000 habitantes.

Destaca  también su compromiso político con la emigración dada la importancia del Concejo de Llanes en este sentido.

Actualmente ha sido nombrado Director General de Administración Local del Gobierno del Principado de Asturias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s