La prensa reflejando la presentación de nuestra candidatura ayer.


Imagen

Foto Nel Acebal.

Balmori: «Creemos en la separación entre el Ayuntamiento y el partido»

El actual secretario general presenta la candidatura para mantener el puesto, que le disputará Dolores Álvarez Campillo.

Balmori, tercero por la izquierda en la primera fila, con los miembros de su ejecutiva, ayer, en Llanes. emilio g. cea
E. G. CEA / R. BATALLA

La lucha con el cuchillo entre los dientes por el control de la agrupación socialista de Llanes vive horas decisivas. Las huestes de los dos aspirantes al cargo, José Balmori y Dolores Álvarez Campillo, intensifican su actividad para lograr que su candidato acceda al puesto de secretario general de la agrupación socialista de Llanes.

José Balmori adquirió protagonismo en la jornada de ayer al presentar públicamente a las 23 personas que compondrán la ejecutiva local del partido en caso de que salga reelegido como secretario general tras los comicios del próximo día 11. «Me siento orgullo de contar en la ejecutiva con gente de toda la vida que siente el partido», aseguró.

Los hombres fuertes de la ejecutiva presentada ayer por el Director General de Administración Local del gobierno del Principado son Alfredo Rojas, en calidad de vicesecretario general de Coordinación, y Carmen Bustillo, como vicesecretaria de Organización. El actual secretario general de la agrupación socialista de Llanes cuenta también en sus filas con el histórico dirigente socialista llanisco y presidente de honor de la agrupación Gumersindo Alonso Herrero y con el actual concejal llanisco Cándido Corral Monje, en calidad de vocal.

Balmori aseguró durante la presentación que «no somos una candidatura diferente a la de Dolores Álvarez Campillo. No somos adversarios ni rivales, sino que sentimos el partido de una manera determinada». El aspirante a la reelección aseguró que preside una candidatura en la que «no sobra nadie y falta mucha gente». También manifestó que «creemos en la separación entre el partido y el Ayuntamiento», además de recalcar la idea de que «no somos la candidatura del poder por el poder».

Balmori lanzó un dardo envenenado a Álvarez Campillo al asegurar que «nuestra candidatura no recoge avales ni firmas entre los militantes porque no lo consideramos oportuno, pues con eso solo se logra tensionar el partido. Nosotros recogemos ideas y compromiso».

Al otro lado del ring, la Alcaldesa de Llanes mostró ayer por la mañana de manera pública su deseo de disputarle a Balmori el mando del PSOE en la villa.

Álvarez Campillo no ha cerrado todavía la lista de las personas que compondrán la nueva ejecutiva local de los socialistas llaniscos en caso de que salga elegida. La Alcaldesa mantuvo a última hora de la tarde de ayer una reunión junto a varios militantes de su confianza con el objetivo de perfilar definitivamente esta lista.

A lo largo de la jornada de hoy, tendrá lugar otro encuentro en el que es muy probable que haya fumata blanca y Álvarez Campillo pueda cerrar su ejecutiva. En esta lista es muy probable que estén presentes varios concejales del actual equipo municipal de gobierno de Llanes. El nombre de Begoña de la Vega suena con mucha fuerza como la persona que ocuparía el cargo de secretaria de Organización de la agrupación si Álvarez Campillo derrota a Balmori en los comicios del próximo día 11. De la Vega es una persona de absoluta confianza de la alcaldesa. Empleada municipal, empezó su andadura en el partido del puño y de la rosa en las juventudes solcialistas de Llanes, donde ocupó diferentes cargos. A día de hoy es la mano derecha de Álvarez Campillo en la campaña y uno de sus principales apoyos dentro del partido.

«No somos rivales de la alcaldesa. Esto no impide que la apoyemos como tal»
El ex teniente de alcalde presenta su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Llanes con la que hará frente a Álvarez Campillo
03.11.12 – 00:48 – A. INGUANZO | LLANES.

José Balmori. Secretario general. Ex teniente alcalde y director general de Administración Local.
Alfredo Rojas. Vicesecretario general de Coordinación.
Carmen Bustillo. Vicesecretaria general de Organización.
Eugenia Menéndez. Secretaria de Organización y Comunicación.
Enrique Vidal. Secretario de Administración.
Elisa Amieva. Secretaria de Participación.
Vicente Pidal. Secretario de Política Municipal.
Miguel Velarde. Secretario Consejo Territorial.
Hermesindo Rodríguez. Secretario de Afiliación.
Silvia del Hoyo. Secretaria de Medio Rural.
Patricia Fernández. Secretaria de Igualdad.

José Balmori Poo presentaba ayer de manera oficial su candidatura a la Secretaría General de la Agrupación Socialista de Llanes, encabezando a un grupo de 22 personas «con una gran experiencia tanto en la agrupación como en el partido». Ésta es precisamente la mayor baza del actual director general de Administración Local del Principado de Asturias y hasta hace unos meses teniente alcalde de Llanes. «Me siento orgulloso de poder contar con gente de la de toda la vida», destacó el candidato.
A quien primero se quiso referir Balmori fue a la que será su contrincante en la carrera por la Secretaría General, Dolores Álvarez Campillo. «No somos una candidatura diferente hacia Dolores. No queremos ser ni adversarios ni rivales de la alcaldesa, y estas elecciones no impiden que la sigamos apoyando como tal», aclara el actual secretario general de la Ejecutiva local.
Tras cuatro años al frente de la agrupación, Balmori destaca ahora la participación variada y extensa con la que cuenta en su candidatura. Ocho ex concejales, varios alcaldes pedáneos y caras nuevas, además de la secretaria general de las Juventudes Socialistas de Llanes, Lucía Fernández, conforman el equipo. «Tenemos la relación perfecta entre la experiencia y la juventud», destacó. Alfredo Rojas y Carmen Bustillo serán los dos ejes fundamentales de la propuesta del director general. Ocuparán los puestos de vicesecretarios de coordinación y organización, respectivamente. «Son cargos de reciente creación, únicamente yo lo ocupé en la época de Antonio Trevín, y serán piezas fundamentales», adelantó el candidato.
José Balmori describió durante la presentación lo que es y quiere ser este grupo de personas a los que representa. «Creemos en la separación de los cargos institucionales del Ayuntamiento», enfatizó. Pretenden, de resultar elegidos el próximo domingo día 11 de noviembre, impulsar el debate de ideas enfocado a lo que tiene que ser la socialdemocracia y postularse como un referente en el socialismo asturiano y español. «Todos consideramos que el partido no es de sus élites, es de sus afiliados», valoró el socialista, que declaró que su trabajo se basará en la elaboración de un proyecto «abierto y eficaz por y para Llanes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s