Os presento el manifiesto “Más agrupación, mejor Llanes”, junto a mis compañeros de candidatura para dirigir la Comisión Ejecutiva Municipal de la Agrupación Socialista de Llanes.


Imagen

Día importante ayer para presentar no solo caras sino ideas.

Nos ponemos a trabajar desde ya, como siempre hicimos.

Esta es mi candidatura y nuestras ideas para someterlas a discusión de los militantes de nuestro partido:

Presidente. Gumersindo Alonso Herrero
Secretario General. F. José Balmori Poo (Llanes)
Vicesecretario General Coordinación. Jose A. Rojas Ojeda. (Posada)
Vicesecretaria de Organización. Carmen Bustillo Ureta (Pancar)
Secretaria adjunta de organización y comunicación. Eugenia Menéndez García (Posada)
Secretario de administración. R. Enrique Vidal Quintana (Parres)
Secretaria de Participación y Movimientos Sociales. Elisa Amieva (Póo)
Secretario de Política Municipal. Vicente Pidal Corral (La Portilla)
Secretario Consejo Territorial Miguel Velarde Gallego (Gomezán, Valle Ardisana)
Secretario de afiliación Hermesindo Rodríguez Vázquez (Llanes)
Secretaria de Medio Rural. Silvia Del Hoyo (Purón)
Secretaría de Igualdad y cooperación Patricia Fernández Ballesteros (Llanes)
Vocalía Manuela Ferreiro Collado (Llanes)
Vocalía Natalia Capellín Brule (Llanes-Posada)
Vocalía Luisa Urdiales García (Póo)
Vocalía Cándido Corral Monje (Lledías)
Vocalía Fco. Ramón Corral Candas (Lledías)
Vocalía Maria José Soberón Ureta (Llanes)
Vocalía Luís Mijares Peralejos (Cué)
Vocalía José Solís Vázquez (Llanes)
Vocalía Silvia Sarrión (Porrúa)
Vocalia Juan Manuel Rodríguez Bañuelos (Celorio)
JJ.SS Lucía Fernández Sánchez (San Roque)

COMITÉ AUTONOMICO
Armando Amieva (Posada)
Eugenia Menéndez (Posada)
Vicente Pidal (La Portilla)

RESERVAS
Jose A. Rojas (Posada)
Carmen Bustillo Ureta (Pancar)
Fco. Ramón Corral Candás

Más agrupación, mejor Llanes.

Lo que somos y lo que queremos ser:

1. Somos una candidatura a favor de la renovación de las ideas. Es absolutamente necesario combatir la resignación. Trabajamos por un proyecto para nuestro pueblo y nuestro partido a todos los niveles tal y como hemos demostrado durante años.
2. Creemos en la autonomía de decisión de la agrupación, generadora de propuestas constructivas y correa de transmisión de la voz de sus afiliados y simpatizantes hacia el Equipo de Gobierno municipal y hacia toda la sociedad, con vida propia y suficiente para garantizar todas las opiniones dentro del proyecto político que representamos, y que enriquecen en todo caso el debate sano de ideas que todos queremos.
3. Somos una candidatura inclusiva que cree firmemente que aquí no sobra nadie. Queremos ser la voz y la acción de las ideas de las bases de nuestro partido y también de nuestros vecinos y vecinas.
4. Queremos ser representativos de los mejores valores del socialismo democrático, y entendemos como necesaria una vuelta a la mejor tradición del Partido como instrumento para cambiar la sociedad. Queremos en ese sentido recuperar la calle y pulsar el latido de nuestra gente.
5. Consideramos esencial la aportación que esta agrupación ha hecho a Llanes y a todos los llaniscos, e igualmente nos sentimos comprometidos a apoyar la labor de todos los alcaldes socialistas que han trabajado y trabajan por nuestros pueblos, y por supuesto le de nuestra actual Alcaldesa, elegida mayoritaria y democráticamente por nuestros vecinos. Nada tiene que ver en este sentido su anunciada candidatura a la Secretaría General, tan legítima como la nuestra y en cualquier caso ajena a su cargo institucional.
6. Somos gente que estamos con la gente, con nuestros vecinos y nuestros compañeros y compañeras, y queremos que siga siendo así e incrementar con ello aún más nuestra presencia como agrupación en todos nuestros pueblos y hacia todos los sectores económicos y sociales.
7. Queremos seguir siendo un referente actual como agrupación en el marco de Asturias. Los resultados están ahí: estamos dentro de las tres primeras agrupaciones en afiliación por habitante, tenemos dos compañeros en el gobierno regional, representación en la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE y de las JSA, así como un Ayuntamiento con mayoría democrática. Estamos representados en todo por lo que luchamos, tal y como debe ser.
8. Queremos seguir siendo el apoyo de nuestros representantes municipales y de nuestra Alcaldesa, como no podía ser de otra manera. Hemos demostrado que fuimos capaces de ganar como agrupación tanto elecciones locales como generales y autonómicas durante estos años con excelentes resultados, fruto todo ello del trabajo desinteresado de muchos militantes y con el liderazgo de la actual Comisión Ejecutiva Municipal. Fuimos no en vano el mayor municipio con porcentaje de voto PSOE de Asturias de los mayores de 10.000 habitantes en las últimas elecciones autonómicas e iniciamos las victorias en el municipio en elecciones generales y europeas.

Lo que no queremos ser ni somos:

1. Ni fuimos ni somos ni seremos una candidatura contra algo o contra alguien, sino un grupo de personas comprometidas a favor de las ideas, la libertad, el progreso y la unidad dentro de la pluralidad de nuestra agrupación, donde todas las opiniones caben.
2. No somos una candidatura de componenda y del poder por el poder. Nos sobra una ambición personalista y nos impulsa la mejora de la participación y de la acción política en el mejor sentido de la palabra. Tanto el PSOE como la agrupación de Llanes pertenecen a sus afiliados, no a sus élites.
3. No somos un producto de la pura inercia ni un parche de continuidad. Hay que coger el toro por los cuernos para dar respuesta a la nefasta situación económica, al desempleo y a los nuevos retos de nuestra sociedad, proponiendo ideas y acciones que comprometan un futuro mejor y mas cierto que el presente. Para ello es necesario contar con el concurso de una mayoría responsable y sin miedo al cambio.
4. No queremos ser puramente gestores de expedientes administrativos supliendo la digna labor de los funcionarios, sino gestionar y propiciar un debate político también en Llanes que hable de innovación y emprendedores en todos los sectores de la sociedad llanisca, y que incluya a ganaderos, pescadores, pequeños constructores e industriales, autónomos y trabajadores, elaborando un proyecto abierto y eficaz para dar respuesta desde y para Llanes.
5. No somos rehenes de nada ni de nadie, aprendemos de nuestros errores y mantenemos la ilusión en un proyecto por y para los afiliados y por supuesto para los vecinos de Llanes, manteniéndonos en la fidelidad a unos principios esenciales del socialismo democrático que siguen estando hoy mas vigentes que nunca: libertad, igualdad y justicia social, adaptándolos a los nuevos tiempos y realidades como no podría ser de otra manera.
6. No queremos ni necesitamos firmas comprometidas, queremos compromisos reales para un proyecto político de todos y para todos. Nos ofrecemos abiertamente y sin condiciones.
7. No vemos a Llanes ni a nuestra agrupación como una isla a la defensiva contra nada. Queremos un Llanes abierto y una agrupación en red al máximo nivel autonómico y nacional, que aporte ideas y personas al contexto global y que logre soluciones a sus problemas locales a la vez, buscando la cooperación con el Partido y las instituciones.
8. No queremos excusas ni conformismo sino soluciones y ganas.

El cambio es posible. Solo hay que vencer a la resignación, pisar el acelerador y tener las ideas claras. Nosotros, los miembros de esta candidatura, queremos abanderar ese movimiento y para ello nos presentamos y asumimos el compromiso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s