El Principado destina 105.000 euros para mejorar el suministro de agua en Fitories


Imagen
 
(Extraída de El Comercio).
VILLAVICIOSA

El Principado destina 105.000 euros para mejorar el suministro de agua en Fitories

El director general de Administración Local y el alcalde de Villaviciosa explicarán esta tarde a los vecinos el desarrollo de las obras 
02.08.13 – 01:46 – 

Después de años de reivindicaciones, los vecinos de Fitories, en la parroquia de Oles, podrán abrir los grifos de sus casas con normalidad. El secretario general del PSOE de Villaviciosa, Alejandro Vega, anunció ayer que el Consejo de Gobierno del Principado ya ha autorizado una subvención nominativa de 105.000 euros que será transferida al Ayuntamiento para la contratación de las obras de mejora del suministro, presupuestadas en 210.000 euros, y que serán asumidas por ambas administraciones.

Hasta ahora, los vecinos de Fitories abastecían sus viviendas a través de acuíferos, pero en numerosas ocasiones, además de turbidez, el agua presentaba altos niveles de hierro o manganeso que los obligaba a contar con sistemas de depuración individuales, ya que de otra forma no era apta para el consumo.

En un principio, el Ayuntamiento de Villaviciosa tenía previsto acometer la mejora -consistente en la conexión a la red de abastecimiento de agua de Cadasa- a través del Plan de Obras y Servicios de 2012, pero el programa fue suprimido por el gobierno central. «Ante la falta de soluciones por parte del equipo de gobierno, hicimos gestiones con el Principado para que dada la urgencia del problema se pudiera ayudar con una aportación extraordinaria», aseguró Vega.

En el Pleno celebrado anteayer en Villaviciosa, el alcalde, José Manuel Felgueres, señaló que el Ayuntamiento ya disponía de la partida presupuestaria, pero que estaba a la espera de recibir el dinero del Principado para contratar y poner en marcha las obras. Tanto el regidor maliayo como el director general de Administración Local, José Balmori, visitarán esta tarde a los vecinos de Fitories para explicar el desarrollo de las obras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s