04.08.2013 | 03:09
Las autoridades, al fondo, visitando las obras, en primer término. roberto f. osorio
Roberto F. OSORIO La carretera que une Faedo con Fresneo, en Quirós, está siendo reparada después de que a principios del mes de abril un corrimiento del terreno propiciara que la mitad de la calzada se hundiera afectando a un carril de circulación. El director general de Administración Local, José Balmori, visitó recientemente las obras acompañado de varios concejales y técnicos del ayuntamiento quirosano. Sobre el terreno pudieron apreciar lo avanzado de la reparación, que se encuentra en la fase final. Las obras, en un tramo de 62 metros de largo, tienen un plazo de ejecución de mes y medio. El presupuesto del proyecto es de 60.408 euros aportados por el Principado.
La reparación consistirá en la construcción de un muro corrido de hormigón sobre una hinca de carriles de hierro para afianzar la zona. Estos carriles llegaron a una profundidad de más de ocho metros en la zona más profunda y de seis metros en la zona con más firme. Asimismo se procederá a la reposición del firme y a la colocación de una barrera bionda.
La zona del hundimiento presenta un gran desnivel y es una zona inestable que sin estas obras podría provocar la incomunicación de los dos pueblos afectados, Faedo y Fresneo, que no cuentan con otro acceso rodado.
Anuncios