El Principado repara el argayo de la carretera entre Faedo y Fresneo, en Quirós


 

Imagen

04.08.2013 | 03:09

Las autoridades, al fondo, visitando las obras, en primer término. roberto f. osorio 
Roberto F. OSORIO La carretera que une Faedo con Fresneo, en Quirós, está siendo reparada después de que a principios del mes de abril un corrimiento del terreno propiciara que la mitad de la calzada se hundiera afectando a un carril de circulación. El director general de Administración Local, José Balmori, visitó recientemente las obras acompañado de varios concejales y técnicos del ayuntamiento quirosano. Sobre el terreno pudieron apreciar lo avanzado de la reparación, que se encuentra en la fase final. Las obras, en un tramo de 62 metros de largo, tienen un plazo de ejecución de mes y medio. El presupuesto del proyecto es de 60.408 euros aportados por el Principado.

La reparación consistirá en la construcción de un muro corrido de hormigón sobre una hinca de carriles de hierro para afianzar la zona. Estos carriles llegaron a una profundidad de más de ocho metros en la zona más profunda y de seis metros en la zona con más firme. Asimismo se procederá a la reposición del firme y a la colocación de una barrera bionda.

La zona del hundimiento presenta un gran desnivel y es una zona inestable que sin estas obras podría provocar la incomunicación de los dos pueblos afectados, Faedo y Fresneo, que no cuentan con otro acceso rodado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s