San Tirso reforzará un talud de la carretera de San Andrés


Imagen

14.08.2013 | 03:47

San Tirso de Abres, T. C. El Ayuntamiento de San Tirso de Abres invertirá un montante de 42.000 euros en la instalación de una pantalla de seguridad en un talud fraccionado y que provoca sucesivos desprendimientos en el acceso a la localidad de San Andrés desde la carretera nacional 640.

El Consistorio ha recibido una ayuda de 36.000 euros de la Consejería de Hacienda y Sector Público que se destinarán a la actuación junto a la aportación local de 6.000 euros. La ayuda fue solicitada por el Ayuntamiento para mitigar los efectos del temporal del pasado enero.

La pantalla se instalará a lo largo de 100 metros de terreno y, según explica la Alcaldesa santirseña, Goretti Quintana, permitirá «garantizar la seguridad vial» de los vecinos que frecuentan esta vía. La carretera se mejoró con cargo al último Plan A pero este talud quedó inestable lo que provoca frecuentes desprendimientos.

El Ayuntamiento espera iniciar los trámites pertinentes este mes de agosto, para iniciar la obra entre septiembre y octubre. En todo caso, la actuación debe estar lista antes del próximo 31 de octubre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s