CORVERA Las obras de saneamiento de El Cueto comienzan la próxima semana


Imagen
El colector se amplía a 120 metros y discurrirá por un nuevo trazado con mayor pendiente para garantizar la evacuación de las aguas fecales 
20.09.13 – 00:21 – 

J. F. GALÁN | TRASONA.

Las obras de saneamiento y de mejora de abastecimiento de El Cueto, en Trasona, comenzarán la próxima semana y concluirán en el plazo aproximado de mes y medio. Así lo anunciaron ayer el alcalde, José Luis Vega, y el director general de Administración Local del Principado, Francisco José Balmori, en una reunión informativa mantenida con los vecinos.

El grueso de las obras consiste en instalar un colector de unos 120 metros de longitud «capaz de evacuar con garantías las aguas fecales», según manifestó el alcalde. El actual, de hormigón, vierte las aguas en un pozo próximo a las viviendas, con las consiguientes molestias, en forma de atascos y malos olores, para los vecinos, que llevan años reclamando una solución que ya se vislumbra. Cabe señalar que el tendido del colector se realizará por un nuevo trazado con mayor pendiente que el actual, para facilitar así la efectiva evacuación de las aguas fecales.

El proyecto también incluye renovar la red de aguas y las acometidas a los bloques de edificios, así como de todo el pavimento del vial de acceso, con una superficie de 1.136 metros cuadrados. El presupuesto asciende a 54.000 euros, de los cuales el Principado aporta 48.000 y los 6.000 restantes el Ayuntamiento.

Los beneficiarios serán lo aproximadamente 160 vecinos que residen en el grupo San Vicente, formado por 44 viviendas distribuidas en seis bloques.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s