El Principado irá al Constitucional contra la reforma local de Rajoy. Sobre Montoro: “Es insoportable escuchar esto e impropio de un ministro. Si cobran más es porque cotizaron más. Y punto”.


Imagen

“Si no hay más financiación, no sé cómo mantendremos – los servicios municipales”, afirma el presidente asturiano.

Oviedo, Á. F. El Principado acudirá al Tribunal Constitucional contra la reforma de la Administración local que prepara el Gobierno de España.

Lo confirmó ayer el presidente del Principado, Javier Fernández. “Con esta ley habrá determinados ayuntamientos que no van a poder mantener los servicios que ahora prestan”. Se refería el jefe del Ejecutivo a las exigencias para los municipios con menos de 20.000 habitantes -71 de los 78 asturianos- cuyos servicios deberán asumir las diputaciones provinciales, cuyas competencias en el caso del Principado recaen en el Gobierno regional. “Si no tenemos una financiación adicional, no sé cómo mantendremos esos servicios”, advirtió el presidente durante una entrevista en la radio pública española. “No puedo estar de acuerdo con que haya ciudadanos que, por vivir en ayuntamientos más pequeños, periféricos y lejanos, no tengan garantizados servicios análogos a quien vive en una gran ciudad”, añadió el presidente del Principado.

Una vez que este recurso de inconstitucionalidad esté en marcha, serán siete las causas que el Principado haya tramitado contra el Gobierno de Mariano Rajoy. A saber: dos contenciosos administrativos en el Tribunal Supremo relativos al reparto del déficit; uno más en la misma instancia reclamando el pago de los fondos mineros del año 2012; sendos recursos de inconstitucionalidad, contra los recortes en Sanidad y también contra los de la Educación, ante el TC, además de la reclamación contra el impuesto nacional a tipo cero sobre los depósitos bancarios.

Por último, Javier Fernández respondió al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que había señalado lo elevado de las pensiones que recibían algunos asturianos. “Es insoportable escuchar esto e impropio de un ministro. Si cobran más es porque cotizaron más. Y punto”, afirmó ayer Javier Fernández.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s