El Principado acomete obras de mejora de caminos en los concejos de Illas, Castrillón y Cudillero


ImagenImagenImagen

Noticias de Asturias – 17 de noviembre de 2013 – El Principado acomete obras de mejora de caminos en los concejos de Illas, Castrillón y Cudillero

   La Consejería de Hacienda y Sector Público lleva a cabo varias obras de mejora de caminos en los concejos de Illas, Castrillón y Cudillero, por un importe global de 116.431 euros. Los trabajos en los dos primeros municipios ya están en marcha, mientras que en Cudillero comenzarán en los próximos días, según indican desde el Gobierno del Principado en nota de prensa.

   En Illas, la actuación se desarrolla en el camino entre el núcleo de Barbachea y el enclave de El Casal, cuenta con un presupuesto de 58.875 euros y un plazo de ejecución de mes y medio. Se trata de acondicionar unos 300 metros del vial. La zona está prácticamente abandonada por falta de uso, por lo que será necesario abrir un camino nuevo.

   En Castrillón, los trabajos se centran en acondicionar el vial que discurre desde La Lloba hasta la zona de Ventaniella, en el núcleo de Santiago del Monte. En este caso, la inversión asciende a 15.125 euros y el plazo de ejecución es de un mes. El vial forma parte del Camino de Santiago y la actuación consiste en la limpieza de las cunetas, la instalación de drenaje en el camino y el acondicionamiento del firme, con el propósito de permitir el tránsito adecuado de peatones y vehículos.

   Por su parte, en el concejo de Cudillero se actuará sobre la pavimentación de dos caminos, uno en el entorno del núcleo de Santa Marina y el otro en el acceso a Valdredo. La inversión será de 42.431 euros y el plazo de ejecución, de tres semanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s