Autovía: palo al PP y Avall en el Parlamento Europeo y a favor de Llanes




AUTOVÍA DEL CANTÁBRICO

La Eurocámara considera que la ampliación en el tramo Unquera-Llanes no es irregular

El caso ha quedado archivado. Los denunciantes defendían que la autovía del Cantábrico pone en peligro la zona ocupada por las cuevas de Cuartamentero

01.02.11 – 18:41 – 

EFE | BRUSELAS
La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PE) cerró hoy el expediente que tenía abierto por las quejas contra la ampliación de la Autovía del Cantábrico entre Llanes (Asturias) y Unquera(Cantabria), al no ver ninguna irregularidad.
La decisión de los eurodiputados siguió el consejo de la Comisión Europea (CE), que considera que, al haber sido sometido a la evaluación de impacto ambiental exigida por la legislación comunitaria, el proyecto no incumple las normas de la Unión.
Tras escuchar al Ejecutivo comunitario, la eurodiputada socialista María Muñiz pidió a la comisión parlamentaria archivar el asunto.
Los denunciantes defendían que la construcción de la autovía pone en peligro la zona ocupada por las cuevas de Cuartamentero, donde se han encontrado hallazgos del paleolítico.
La queja ante el PE buscaba la ayuda europea, toda vez que las autoridades nacionales habían descartado una ruta alternativa.
La eurodiputada del Partido Popular (PP) Cristina Gutiérrez-Cortines instó a mantener abierto el caso, dado que “hay un recurso pendiente contra esta autovía en España”, pero su petición no fue respaldada por la mayoría de los miembros.

¿Que opinarán el PP, avall y el Foro del PP?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s